River tuvo un debut feliz ante Platense. Le ganó 3-1 en su estreno del torneo Clausura 2025. Le ganó al último campeón mostrando cosas positivas y gracias a los aportes en las redes de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja. Había empatado transitoriamente Ronaldo Martínez para el Calamar.
Lo positivo para el Millonario, más allá de lo obvio (el estreno de Salas con gol) fue que sus delanteros pudieron convertir. Cabe recordar que en el semestre pasado no le salía fácil el gol al equipo de Marcelo Gallardo. Por eso mismo el entrenador se había obsesionado con la llegada del delantero de Racing, por el que pagaron 8.000.000 de euros.
Si bien Salas no es goleador-goleador, su llegada apunta a darle a River una mayor verticalidad y recambio de energía, para aceitar mejores movimientos que entregó el “empastado” equipo que disputó el Mundial de Clubes.
Mientras espera por la llegada de más jugadores (Gallardo sigue de cerca los avances por Portillo y Galarza Fonda, de Talleres) el DT ya buscó mostrar otra competitividad desde la juventud de Santiago Lencina e Ian Subiabre, que aparecieron como titulares. Incluso por eso hizo debutar también a Juan Cruz Meza, de 17 años.
Maximiliano Salas, una de las figuras de la noche, sostuvo: “A veces podés jugar mal o bien, pero lo importante es dejar todo dentro de la cancha. Como todo futbolista creo que hay que dejar todo”, dijo en declaraciones a TNT Sports. Y agregó en referencia a las sensaciones por todo lo que se habló con su pase: “Ahora enfocado en el equipo. Lo que ya pasó, ya está, ahora a mirar para adelante y el proyecto nuevo”, El delantero repitió los festejos que hacía el Matador chileno Marcelo Salas.