River derrotó a Banfield en el Monumental

El "Taladro" había sorprendido en la primera jugada con un cabezazo de Civelli, pero Pinola, Martínez y Scocco sentenciaron el 3 a 1 para los de Gallardo.

El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación mixta, redujo a su mínima expresión al siempre difícil Banfield de Julio Falcioni. Lo venció por 3 a 1 en el Monumental -y se mantiene arriba en la Superliga-, pero sobre todo derrotó a sus propias dudas.

River arrancó perdiendo desde el vestuario. Al minuto, Banfield ya estaba en ventaja gracias a una especialidad de la casa, un notable cabezazo de Renato Civelli tras un tiro libre.

A partir de entonces, se modificó el pronóstico meteorológico del "cielo millonario". El local empató a los 17 con un cabezazo de Javier Pinola y lo dio vuelta a los 43' con una "delikatesse" de Gonzalo Martínez, con un zurdazo a lo Pisculichi luego de una asistencia de Pinola.

Cambió el resultado, pero sobre todo el funcionamiento de un River que venía en horas bajas tras la partida de Sebastián Driussi primero, y de Lucas Alario después. Las buenas noticias para el "Muñeco" cayeron a raudales: el muy buen debut oficial de los uruguayos, el lateral Marcelo Saracchi y el volante ofensivo Nicolás De la Cruz; la recuperación de nivel por parte de Germán Lux, de Pinola y de Ignacio Fernández cuando ingresó; la mejor actuación de Iván Rossi con la banda roja; las siempre presentes pinceladas de calidad del "Pity" Martínez, y la incesante búsqueda ofensiva de Rafael Borré e Ignacio Scocco.

El ex Newell's fue certero desde el punto penal -infantil falta del juvenil Facundo Altamirano- para un resultado que quedó corto en función de la superioridad de River en la segunda etapa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico