River empató en un partido lleno de polémicas

El "Millonario" reaccionó tras ir perdiendo 2-0 y llegó a la igualdad por los goles de Mora y Pratto. Garro y García, en posición adelantada, habían puesto la ventaja para el Tomba.

River remontó esta noche una desventaja de dos goles e igualó con Godoy Cruz de Mendoza 2 a 2, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Juan Garro (12' PT) y Santiago García (24' PT) adelantaron al Tomba y el local lo igualó con goles de Rodrigo Mora (38' PT) y Lucas Pratto (5' ST).

El partido se jugó en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez y fue arbitrado por Jorge Baliño, quien tuvo un flojo desempeño y tomó decisiones erradas a lo largo del encuentro. Todas fueron en contra del conjunto millonario: un penal no cobrado a Pratto, el Morro marcó el segundo tanto en offside y en el complemento cobró un tiro libre indirecto dentro del área de Franco Armani por un supuesto pase de Jonatan Maidana.

En cuanto al encuentro, comenzó mejor River, con tenencia y profundidad, y a los 7' el uruguayo Nicolás De La Cruz estrelló un remate en el palo derecho del arco de Leonardo Burián, y poco después Pratto fue derribado en el área y Baliño ignoró la falta.

Pero en el primer avance del rival llegó la apertura del marcador: luego de que Gonzalo Montiel perdiera la pelota con García, quien habilitó a Juan Garro para definir ante la salida de Armani.

Y a los 24´, Lucas Martínez Quarta perdió en la salida con Garro, quien cedió a García en clara posición adelantada y que Baliño no sancionó, y el uruguayo definió con mucha clase ante la salida del arquero

En medio de la confusión, River pudo llegar al descuento, tras un taco fantástico de Pratto para la entrada de Mora por el medio del área y la definición suave al palo izquierdo del arco de Leonardo Burián. A partir de ahí River, el equipo de Marcelo Gallardo se instaló en campo contrario y lo tuvo otra vez con Mora, que no pudo parar bien la pelota para definir ante el arquero.

En el complemento, el "Millonario" volvió a tener el control de la pelota y con el ingreso de Camilo Mayada por el dubitativo Montiel buscó tener mayor proyección por derecha, aunque paradójicamente el empate llegó por el otro sector, tras un pase de De la Cruz hacia atrás para la entrada de Pratto, que con un zurdazo venció la resistencia de Burián.

Insistió el local por las bandas ante un conjunto tombino que sintió el impacto y que recién al promediar la etapa pudo salir del asedio con algún contragolpe, como un remate de Fabricio Angileri que se fue cerca del palo derecho del arco de Armani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico