River estuvo más cerca de la victoria, pero al final empató

El "Millonario" igualó este jueves en Asunción ante Independiente Santa Fe sin goles por la tercera fecha del Grupo D.

River Plate, con un equipo alternativo, empató sin goles frente a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido se disputó en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, por la crisis social en Colombia. Marcelo Gallardo preservó a varios titulares pensando en el duelo ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional.

Luego de un comienzo de partido sin situaciones de peligro, el conjunto argentino empezó a adueñarse de la posesión del balón y las ocasiones en ataque no tardaron en legar. La primera fue con un centro de Gonzalo Montiel, que no llegó a Federico Girotti. Luego, Leonardo Ponzio probó desde lejos, pero contuvo Andrés Castellanos.

Santa Fe estuvo incómodo en defensa y River trató de aprovecharlo. La mejor jugada colectiva se dio con una conexión entre David Martínez -gran pase filtrado- a Casco, quien ubicó a Girotti y el delantero se la dejó a Benjamín Rollheiser, quien ingresaba por el corazón del área: el juvenil le dio de primera y su remate se estrelló en el palo derecho del arco rival.

Enseguida, River tuvo una más tras otra gran maniobra colectiva entre Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Girotti. Santa Fe solo inquietó con un disparo de Kelvin Osorio que se fue desviado y un desvío luego de un tiro libre desde la izquierda. River contó con una chance más con una buena volea de José Paradela, pero Castellanos se paró bien y se quedó con el remate.

El equipo de Gallardo acorraló a Santa Fe en el inicio del segundo tiempo y antes de los cinco minutos tuvo una muy clara, con un gran pase de Jorge Carrascal a Girotti, quien enganchó y sacó un derechazo que casi se mete en el ángulo izquierdo de Castellanos. Hubo más: centro pasado y preciso de Paradela a Rollheiser, quien no logró dominar en la puerta del área chica. En una buena salida, Carrascal se fue mano a mano y Jeison Palacios lo desacomodó cuando enfrentaba mano a mano al arquero.

River no mermó y a medida que pasaban los minutos, su superioridad se hacía aún más notoria. La fortuna volvió a estar del lado del conjunto colombiano, luego de un centro de Paradela desde la izquierda, una serie de rebotes y un cabezazo de frente de Girotti que dio en el palo izquierdo de Santa Fe.

En una salida de contra de Santa Fe, Fabio Delgado se fue mano a mano con Armani, pero el arquero respondió de manera brillante para tapar el tanto. River siguió buscando hasta el final: Girotti enganchó y sacó un derechazo esquinado que Castellanos manoteó sobre su palo izquierdo.

Con este empate, River aún se mantiene como líder de grupo junto con Fluminense, ambos con cinco unidades.

Síntesis

Independiente Santa Fe 0 / River 0

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; John Arias, Enrique Serje, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, José Paradela; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios ST: 23’ Julián Alvarez x Rollheiser (RP), 28’ Jhon Velásquez x Serge (IS), 34’ Agustín Fontana x Paradela (RP), 39’ Agustín Palavecino x Zuculini (RP),

Amonestados: Pico (IS). Zuculini (RP).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay)

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico