River Plate, en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, derrotó este domingo por 3 a 1 a Arsenal de Sarandí como local por la cuarta fecha de la Zona ’A’ de la Copa de la Liga Profesional y se metió entre los cinco primeros de la tabla.
El local, que extendió su invicto a 17 partidos ganados como local, se impuso con dos goles del colombiano Miguel Borja -uno de penal- y otro tanto del uruguayo Nicolás De la Cruz. El descuento para los del Viaducto lo marcó Juan Bautista Cejas.
En otra jornada de fútbol como local, luego del receso por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el ’Millonario’ se reencontró con su gente y rápidamente se puso arriba, con un gol de Miguel Borja antes de los tres minutos. El colombiano desvió de primera un pase de Santiago Simón y gritó el 1-0; así, River se reafirmó en el campo de juego y prácticamente no pasó sobresaltos.
Con buenas jugadas en ataque, el segundo casi llega con buenas intervenciones de Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández. Borja estuvo cerca de su doblete con un derechazo que se fue desviado, pero finalmente llegó con un gran gol De La Cruz desde fuera del área.
En los primeros minutos del complemento, Borja se encontró con la respuesta de Alejandro Medina; luego, el arquero de Arsenal volvió a responder para ahogarle el grito a Manuel Lanzini, quien quiso definir por arriba para culminar una buena maniobra colectiva. La visita tuvo una buena chance para descontar, pero Leandro Moreira no logró definir debajo del arco. Sin embargo, sobre los 12’, Juan Cejas envió un centro que se desvió y descolocó a Armani para el 2-1.
River recuperó y generó dos chances muy claras, con un tiro libre de Nacho Fernández y un derechazo de lejos de Esequiel Barco que pasó muy cerca del arco rival. Arsenal fue en busca del empate y lo tuvo con un zurdazo de Adrián Spörle y una buena respuesta de Armani sobre su palo derecho.
Sobre la media hora, tras un desborde de Milton Casco, el centro del defensor dio en la mano de un jugador visitante y, mediante el VAR, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal. Borja se hizo cargo con autoridad y puso el 3-1 en el Mâs Monumental. Cerca del cierre, Enzo Pérez casi marca un golazo, pero su remate de zurda se estrelló en el travesaño.
River volvió a ganar y se recuperó del tropiezo de la jornada anterior. El próximo encuentro será este jueves, también en el Mâs Monumental, cuando reciba a Atlético Tucumán por la quinta fecha del campeonato.