Con el debut a los 16’ del segundo tiempo del juvenil delantero comodorense Ian Subiabre en la Copa Libertadores, River Plate derrotó este jueves de local a Deportivo Táchira por 2-0 y terminó como el mejor primero de todos de la fase de grupos del certamen continental.
Los dos goles del partido, jugado en el estadio Monumental, los marcó el colombiano Miguel Borja, ambos en el segundo tiempo.
Con una clara superioridad desde el inicio, el Millonario acorraló a Deportivo Táchira con constantes subidas por los laterales. Una de las más claras fue la primera, con un gran pase largo de Sebastián Boselli a Agustín Sant’Anna, quien tocó de primera para Miguel Borja y Jesús Camargo le tapó el gol abajo con el pie izquierda. En otra, Enzo Díaz metió una peligrosa mediavuelta que pasó cerca.
River siguió buscando y generó varias chances que esforzaron la reacción del arquero rival: un remate alto de Borja tras asistencia de Pablo Solari, otra chance en los pies de Sant’Anna y una buena tapada de Camargo a Solari, quien había recibido de Paulo Díaz. En tanto, el conjunto venezolano prácticamente no pasó la mitad de cancha y no inquietó a Franco Armani en los primeros 45 minutos.
River no cambió las formas en el complemento y sobre los cinco minutos se puso merecidamente en ventaja, gracias a una triangulación entre Claudio Echeverri y Solari que finalizó con un toque a la red de Borja. Enseguida, Facundo Colidio casi marca un golazo desde fuera del área, pero su remate dio en el ángulo izquierdo de Deportivo Táchira.
En el cierre, Borja aprovechó una maniobra de Franco Mastantuono y selló el resultado en casa. Con este triunfo, el Millonario llegó a las 16 unidades, terminó líder invicto del Grupo H y como el mejor de los punteros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.