River goleó al Betis en la última función de Gallardo como su DT

Se impuso al equipo español 4-0 con dos goles de Zuculini, uno de Borja y otro de Beltrán. Fue el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River, y además significó el retiro de Pinola y del árbitro Patricio Loustau.

En lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo en el banco y la despedida del defensor Javier Pinola, River Plate goleó este domingo 4-0 al Real Betis de España en el Triangular Internacional.

El partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tuvo el arbitraje del internacional Patricio Loustau, quien de esa manera se retiró de la actividad profesional.

Antes del minuto, Betis contó con una situación muy clara para abrir el marcador: Borja Iglesias se escapó por derecha y definió cruzado ante la salida de Ezequiel Centurión, pero Marcelo Herrera logró sacar la pelota antes de que ingresara. El ’Millonario’ respondió con un par de aproximaciones con remates desde fuera del área y el conjunto visitante también tuvo sus ocasiones, como una maniobra de Aitor Ruibal que el arquero de River controló abajo.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió la cuenta con un espectacular remate desde fuera del área de Bruno Zuculini, quien la agarró de aire y la clavó junto al palo izquierdo de Dani Martín. En la siguiente, luego de un centro de Herrera desde la derecha y ante la presión de Zuculini, Montoya la metió en su arco para el 2-0. El árbitro Patricio Loustau le dio el gol al mediocampista de River.

El cierre del primer tiempo tuvo a River con chances para el tercero: varias con Pablo Solari como protagonista y un remate de media distancia de Agustín Palavecino.

A los cinco minutos del complemento, Betis salió rápido desde el fondo e Iglesias quedó cara a cara con Centurión, pero el arquero estuvo muy atento en la salida y le tapó el descuento al 9 rival. River estiró la ventaja con un gran gol de Miguel Borja: desborde de Herrera y pase al colombiano, que se acomodó, amagó y festejó el 3-0. River lo controló sin problemas y Centurión volvió a responder seguro frente a un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

A falta de 20 minutos, y tras otra jugada por derecha, Barco y Palavecino se asociaron para que Lucas Beltrán, quien recibió por el segundo palo, definió con mucha clase para el 4-0.

River decoró con goles una jornada muy emotiva; el estadio, repleto de amor riverplatense, fue el marco ideal para ver a Gallardo por última vez en el banco en esta gloriosa etapa. Y también a Pinola, quien se retiró de la actividad profesional y recibió el afecto de todos y la ovación de los hinchas.

muneco.jpeg
river.jpeg

Síntesis

River 4 / Real Betis 0

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini y Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: Dani Martín; Martín Montoya, Edgar González, Félix, Juan Miranda; Paul Akouokou, Nabil Fekir, Sergio Canales, Aitor Ruibal; Borja Iglesias y Loren Morón. DT: Manuel Pellegrini.

Goles PT: 7’ y 16’ Bruno Zuculini (RP).

Goles ST: 10’ Miguel Borja (RP), 25’ Lucas Beltrán (RP).

Cambios ST: 11’ Juan Cruz Díaz Espósito x Montoya (B), Alex Moreno x Miranda (B) y Luiz Henrique x Morón (B), 13’ Santiago Simón x Pérez (RP), 18’ Lucas Beltrán x Borja (RP) y Matías Suárez x Barco (RP), 26’ Daniel Pérez x Fekir (B) y Willian José x Iglesias (B), 26’ José Paradela x Palavecino (RP), 27’ Felipe Peña Biafore x Zuculini (RP), Robert Rojas x Herrera (RP) y 28’ Jonatan Maidana x Pinola (RP), 42’ Enrique Fernández x Akouokou (B) y Víctor Ruiz x Félix (B).

Amonestados: No hubo.

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico