River no pudo con Argentinos

Empataron 1-1 en el Monumental, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Libertadores. El próximo miércoles se verán las caras en La Paternal.

River Plate y Argentinos igualaron 1-1 en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez abrió el marcador para el “Millonario”, mientras que Gabriel Hauche empató para la visita, que incomodó a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River generó más situaciones de riesgo, sobre todo en el primer tiempo, pero le costó resolver la propuesta ambiciosa de Milito.

El “Bicho” sorprendió con una postura bien agresiva desde el inicio, marcando la salida en la puerta del área de Armani, aprovechando el terreno de juego inestable por el agua acumulado, que complicaba aún más el dominio de la pelota. Así, con balones sobre la izquierda, donde aparecía Avalos lanzado, incomodó al local.

De a poco, River consiguió hacer pie, más allá de que el pressing de la visita continuó. Ya sea recuperando y sacando rápido las réplicas, o haciendo participar de las acciones a los laterales, o desde la conducción de los centrales. A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: el debutante Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Suárez, que rompió la sequía con un toque solitario.

A los 13, de pelota quieta, el “Millonario” dispuso de otra oportunidad: Paulo Díaz cabeceó tras un córner y Chaves contuvo antes de que dos rivales estuvieran a punto de conectar.

Y a los 17, la movilidad de los delanteros de la “Banda” volvió a hacer mella. Alvarez centró, el balón derivó en Suárez, quien intentó gambetear al arquero, pero el portero del “Bicho” manoteó la pelota, alejando el peligro.

El partido mantuvo su tónica, con Argentinos intentando recuperar en campo contrario a partir de un gran esfuerzo físico para encontrar mal parado a River, y con los conducidos por Gallardo más incisivos cuando lograron conectar en velocidad o usufructuar los espacios que dejó el Bicho.

A los 35 minutos, una acción en tres toques derivó en el centro de Montiel para dejar a Suárez mano a mano, pero otra vez ganó Chaves.

Los de Núñez pagaron caro las oportunidades dilapidadas, porque a los 40 minutos, un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, cuyo intento se iba desviado. Pero en el camino apareció la testa de Hauche, que corrigió y firmó el 1-1.

A los cuatro minutos del complemento, la gran polémica: Quintana bajó a Suárez cuando estaba por pisar el área. El árbitro Arleu entendió que correspondía la tarjeta amarilla. Pero podía ser considerada una ocasión manifiesta de gol, porque el delantero se enfilaba hacia la posición de Chaves y el siguiente defensor estaba a una distancia considerable. El VAR, a su vez, no le hizo el señalamiento al brasileño.

Gallardo apostó a un segundo aire. Les dio pista a Enzo Fernández, Carrascal, Angileri y Girotti en pos de ganar vivacidad e imaginación para lastimar a Argentinos. Las oportunidades escasearon porque las presiones cruzadas anularon los ataques de ambas escuadras. Y el partido se amesetó.

Sobre el final volvió a empujar River, con un par de chispazos de Carrascal. Un remate de Girotti desde el borde del área, a cuatro minutos del final, resultó lo más claro de esa fase del partido. Pero ninguno consiguió sacar diferencia.

El próximo miércoles, desde las 21:30, en el “Diego Armando Maradona”, deberán dirimir quién avanzará a los cuartos de final. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Boca-Atlético Mineiro (el martes igualaron 0 a 0 en La Bombonera).

River ya entendió que no la tendrá nada fácil ante el “Bicho”, si pretende volver a llegar a las últimas instancias del certamen continental más importante de Sudamérica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico