River no pudo levantar cabeza ante Godoy Cruz

Con mayoría de suplentes, el "Millo" perdió 2-1 como visitante en cierre de la jornada sabatina de la Liga Profesional, luego de ser eliminado por Boca en la Copa Argentina y en la previa de una nueva presentación por la Libertadores.

Un entretenido encuentro cerró la jornada de sábado de la Liga Profesional de Fútbol en Mendoza, donde Godoy Cruz derrotó 2-1 a River Plate. Martín Ojeda anotó los dos goles del “Tomba”, mientras que Julián Alvarez había igualado el marcador con un golazo al inicio de la segunda mitad.

Tras la dolorosa eliminación ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, River Plate no pudo dar vuelta de página rápidamente por la Liga Profesional.

El “Millonario” visitó a Godoy Cruz con mayoría de suplentes, con la mira en el compromiso por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El duelo de ida se llevará a cabo este miércoles en el estadio Monumental, desde las 21:30.

Entre los titulares que reservó Marcelo Gallardo se encuentra Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho ante Boca y está casi descartado para jugar ante los brasileños.

En mayo de este año, “Cachete” sufrió una lesión similar y tardó unos diez días en volver a jugar. Por lo tanto, desde el cuerpo técnico estiman que lo van a tener disponible para la revancha el 18 de agosto en Brasil.

Una situación similar ocurre con Matías Suárez, quien continúa con su recuperación por la distensión muscular que sufrió ante Lanús y la meta es poder llegar al primer partido ante Atlético Mineiro, cuando se cumplan dos semanas de la lesión.

El encuentro comenzó con el cuadro mendocino dominando el juego y cortando las asociaciones de River en la mitad de la cancha. Con los tres delanteros aislados en la zona ofensiva, los dirigidos por Sebastián Méndez encerraron a los de Núñez contra su arco y hasta generando peligro a Franco Armani.

Al minuto 13, un pelotazo entre Maidana y Pinola terminó con el “Pulpo” derribando al delantero rival. De esta manera, se abrió el partido: Martín Ojeda aprovechó el tiro desde el punto del penal para abrir el marcador.

Correcta decisión del árbitro Ariel Penel, que además amonestó al arquero del “Millonario”. El tanto generó reacción en River, que generó dos jugadas claras de gol con Julián Alvarez y Jonatan Maidana.

El duelo se volvió en ida y vuelta con aproximaciones de ambos lados, pero con poca contundencia en los metros finales que estiró el 1-0 hasta el entretiempo.

La segunda mitad inició con los de Marcelo Gallardo mejor organizados y la “Araña” tuvo un arranque excepcional en las dos áreas: salvó una pelota sobre la línea y luego anotó un golazo a pura gambeta para poner el 1-1. El tanto golpeó en la estructura del “Tomba”, que comenzó a dejar espacios en el fondo que el frente ofensivo que Alvarez intentó aprovechar constantemente.

El Muñeco mandó a la cancha a Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y a Jorge Carrascal con el objetivo de llevarse los tres puntos del Feliciano Gambarte. Pero en lugar de lo mencionado, Godoy Cruz se iluminó en el plano ofensivo para que nuevamente Martín Ojeda quede mano a mano con Armani y rompa el primer palo. A los 21′ de la segunda mitad, el cuadro de Mendoza volvió a ponerse en ventaja.

Todo se hizo cuesta arriba para River Plate, ya que gol fortaleció colectivamente al “Tomba” y otra vez logró anular las sociedades en la mitad de la cancha.

Luego de la eliminación con el “Xeneize” en la Copa Argentina, el “Millonario” recibe otro golpe por el torneo local. Con miras al partido contra Atlético Mineiro, regresarán los habituales titulares con Milton Casco ocupando la banda derecha a causa de la baja de Gonzalo Montiel.

Godoy Cruz hizo valer la localía y recuperó la senda del triunfo para alcanzar los 9 puntos. Tras las dos victorias en el inicio de la temporada ante Rosario Central y Defensa y Justicia, el “Tomba” sufrió un par de derrotas frente a Atlético Tucumán y Colón que lo alejaron de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico