River nunca dejó de creer y se metió en la final de la Copa Libertadores

Gremio de Brasil ganaba el partido 1-0 con tanto de Leonardo Gomes, pero el "Millo" empató con un gol de Rafael Santos Borré y luego con un penal de Gonzalo Martínez, a instancias del VAR, decretaron la victoria 2-1 y clasificación para la final a favor del equipo de Marcelo Gallardo que lo vio desde un palco.

River Plate se impuso la noche del martes por 2-1 a Gremio de Porto Alegre, en Brasil, y logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores, por el doble valor de las conquistas obtenidas como visitante, luego de haber perdido por 1-0 en el partido de ida jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

El colombiano Rafael Borré (St. 36m.) y Gonzalo Martínez (St. 49m., de penal) le otorgaron el pasaporte a la sexta definición continental a los "millonarios", luego de que los "tricolores" se pusieran en ventaja con un disparo de Leonardo Gomes (Pt. 35m.).

El “Millo” se adueñó del partido apenas comenzado y la primera jugada de peligro no tardó en llegar: Juan Quintero le puso un pase fenomenal a Rafael Borré, pero el delantero colombiano no logró rematar con comodidad y disparo se fue desviado por el palo derecho. Luego, Leonardo Ponzio intentó desde afuera y se encontró con la respuesta de Marcelo Grohe para rechazar al tiro de esquina.

Todo era de River. Las siguientes estuvieron en los pies de Exequiel Palacios, con dos remates que pasaron muy cerca del ángulo derecho del arquero local. En el mejor momento del Millonario, y en su primera aproximación, Gremio se puso en ventaja luego de que un remate de Leonardo se desviara y se metiera por el palo derecho de Franco Armani.

El equipo de Marcelo Gallardo no bajó el ritmo y tuvo otras situaciones antes del cierre de la primera parte, con un remate a colocar a Borré y dos aproximaciones de Milton Casco por izquierda.

En la reanudación, River no logró hacer valer la diferencia desde la tenencia como en el primer tiempo y Gremio se dedicó a cortar el partido, jugada tras jugada. Sin embargo, el Millonario inquietó con un remate de Palacios que se fue cerca del arco de Grohe, mientras que el local tuvo las suyas de contra, pero Armani respondió bien.

En los minutos finales, Borré ganó en el área y metió un cabezazo bárbaro para igualar el partido. En la jugada siguiente, mediante el VAR, el árbitro sancionó correctamente un penal por mano de Bressan y Gonzalo Martínez lo ejecutó con jerarquía para poner el 2-1, desatar toda la alegría del pueblo riverplatense y esperar una nueva final, que será ante Palmeiras o Boca Juniors.

………….

Síntesis

Gremio 1 / River 2

Gremio: Grohe; Leonardo, Geromel, Paulo Miranda, Cortez; Michel, Maicon (C), Cícero, Ramiro; Alisson y Jael. DT: Renato Portaluppi.

Cambios: Everton por Maicon, Bressan por Miranda, Thaciano por Jael.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Pérez por Ponzio, Martínez por Fernández, Scocco por Quintero.

Goles: Leonardo (G); Borré, Martínez (RP).

Amonestados: Paulo Miranda, Cortez, Bressan, Cícero, Grohe (G); Pérez, Pinola, Martínez (RP).

Expulsado: Bressan (G).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

VAR: Leodan González (Uruguay)

AVAR 1: Esteban Ostojich (Uruguay)

AVAR 2: Mauricio Espinosa (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico