River pasó a Villa Dálmine y está en los octavos de final de la Copa Argentina

El "Millonario" se impuso con goles de Gonzalo Martínez, de tiro penal, Ignacio Fernández y Lucas Pratto. El tanto de "El Viola" fue obra de Marcos Martinich. El equipo de Marcelo Gallardo jugará en la próxima instancia con el vencedor de Platense-General Lamadrid.

River Plate se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol al derrotó a Villa Dálmine por 3-1 en un partido que se jugó en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

Gonzalo Martínez en el primer tiempo de tiro penal e Ignacio Fernández y Lucas Pratto en la etapa final, marcaron los goles del equipo de Núñez. El tanto del conjunto de Felipe De La Riva lo estableció Marcos Martinich.

De esa manera, el cuadro de Marcelo Gallardo, quien es el bicampeón de este torneo, se las verá en la próxima instancia con el vencedor de Platense y General Lamadrid. Además, el conjunto “millonario” logró así su 14to. triunfo consecutivo en este certamen.

Villa Dálmine comenzó pisando fuerte y llegó con peligro dos veces en los primeros minutos y se encontró con un Franco Armani descomunal: en la primera, le tapó un cabezazo bajo a Martín Comachi y luego estuvo rápido de reflejos para reaccionar en el primero palo, luego de un remate de Federico Jourdan.

River respondió con una buena jugada de Gonzalo Montiel por la derecha y un remate defectuoso de Lucas Pratto en la puerta del área. En la siguiente, ‘Nacho’ Scocco controló con mucha calidad un pase largo y el arquero Juan Dobboletta le cometió penal. Desde los doce pasos, Gonzalo Martínez no falló y puso el 1-0 para el equipo de Gallardo.

El rival continuó generando jugadas de riesgo para el arco de Armani: Marcelo Estigarribia estrelló un disparo en el palo izquierdo de River, pero el ‘Millonario’ pudo finalizar los primeros 45 minutos con un temple distinto. Pratto tuvo el segundo con un cabezazo, pero estaba en posición adelantada, y luego Milton Casco probó con un remate que salió cerca del palo derecho de Villa Dálmine.

El segundo tiempo comenzó con un River firme y decidido a hacer valer la ventaja que consiguió en la primera mitad. En una contra letal, Lucas Pratto hizo todo bien: la aguantó, la luchó y a puro coraje se la llevó para luego dejar solo a ‘Nacho’ Fernández, quien se acomodó ingresando al área y tocó para el 2-0.

‘Nacho’ Scocco tuvo el suyo con un tiro libre que pasó cerca y luego llegó la perlita de Pratto: se perfiló en la izquierda y definió de manera espectacular por encima del arquero para liquidar el encuentro con el tercer tanto. Fernández pudo haber marcado el cuarto, pero se lo tapó el arquero Dobboletta.

En otra llegada del ‘Millonario’, y tras una buena trepada de Montiel, Nacho Fernández volvió a estar cerca del gol, pero se fue apenas afuera por el palo izquierdo del arquero. Luego, River salió rápido y el ‘Pity’ habilitó bien a Rodrigo Mora, pero el delantero no logró vencer a Dobboletta. Jourdan armó una linda maniobra individual, pero Armani volvió a hacerse gigante para evitar la caída del arco. Villa Dálmine descontó sobre el final por intermedio de Marcos Martinich.

Con esta victoria, el ‘Millonario’ aguarda por su rival, que saldrá del vencedor de General Lamadrid y Platense. En tanto, la próxima presentación será el jueves 9 de agosto ante Racing, en Avellaneda, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico