River perdió pero igual se clasificó

El "Millonario", que terminó con diez por la expulsión de Maidana, cayó este martes 3-1 ante Fluminense y como Junior empató sin goles con Independiente Santa Fe, el equipo argentino se clasificó a octavos como segundo del grupo D.

En el día de sus 120 años de vida, River Plate accedió este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a haber perdido de local con Fluminense, de Brasil, por 3 a 1, en partido de la sexta y última fecha del grupo D.

El “Millonario” no pudo tomar el control en el comienzo del encuentro y Fluminense comenzó a dominar la pelota. La primera llegada clara fue para la visita, con un cabezazo cruzado de Nino que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. River respondió con una buena maniobra, que finalizó con un remate de Santiago Simón que controló Marcos Felipe; en el rebote, el arquero volvió a contener ante la arremetida de Julián Alvarez.

Fluminense se puso 1-0 con un tanto de Caio Paulista, luego de un envío desde la derecha. River tuvo el empate con un enganche de Jorge Carrascal y un derechazo que reventó un palo del arco rival. Sin embargo, el conjunto brasileño se puso 2-0 con un zurdazo de Nenê que se desvió en Tomás Lecanda y descolocó a Armani.

River trató de marcar presencia en el complemento, pero le costó asociarse en ataque. Fluminense estrelló un remate en el travesaño y luego Jonatan Maidana estuvo cerca con un cabezazo. Unos minutos más tarde, el defensor se fue expulsado por una reacción. Alvarez, recientemente convocado a la selección argentina, tomó un envío de Federico Girotti, amagó en el área y casi descuenta con un derechazo bajo.

El equipo de Marcelo Gallardo fue con todo y llegó al descuento con un tanto de Girotti, a pase de Alvarez. El rival aguantó y en una jugada de contra, ya sobre el cierre, llegó al tercero por intermedio de Yago Felipe. A pesar de la derrota, River logró la clasificación en el segundo puesto del Grupo D y avanzó a octavos de final, ya que Junior empató sin goles con Independiente Santa Fe y como quedó tercero, deberá jugar la Copa Sudamericana.

………………

Síntesis

River 1 / Fluminense 3

River Plate: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Leandro Peña Biafore, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Julián Alvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio; Yago Felipe, Gabriel Teixeira; Caio Paulista, Nené y Matheus Martinelli; Fred. DT: Roger Machado.

Goles PT: 21’ Caio Paulista (F), 28’ Nené (F).

Goles ST: 40’ Federico Girotti (RP) y 47’ Yago Felipe (F).

Cambios ST: al inicio Robert Rojas x Lecanda (RP), Agustín Palavecino x Carrascal (RP) y Matías Suárez x Simón (RP), 27’ Federico Girotti x Borré (RP), 28’ Luiz Henrique x Paulista (F) y Abel Hernández x Fred (F), 30’ Calegari x Xavier (F), 38’ Juan Cazares x Nené (F) y Wellington x Martinelli (F)

Amonestados: Martinelli, Xavier, Paulista (F). De la Cruz, Martínez, Suárez (RP).

Incidencia ST: 22’ expulsado con roja directa Maidana (RP).

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico