River Plate se instaló en Brasil en busca de otro título internacional

El campeón de América visitará mañana al Athletico Paranaense por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El plantel de River Plate viajó en la tarde de ayer a Curitiba para enfrentar mañana a Athletico Paranaense de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.

El “Muñeco” Gallardo asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia “millonaria” luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.

Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la “era Gallardo”, de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.

Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cató victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.

Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

En tanto, el plantel “millonario” se entrenó ayer a la mañana en el Estadio Monumental, en la previa del viaje a Curitiba, en donde Gallardo podría repetir el mismo equipo que le ganó 4-1 a Atlético Tucumán el miércoles pasado por la Copa de la Superliga.

Sin embargo, ese resultado -fruto de una gran actuación de todo el equipo de Núñez- no le alcanzó porque en Tucumán el “Decano” ganó 3-0 y se clasificó por el gol doble de visitante en caso de empate en puntos y en goles.

Mientras espera por la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien arrastra una distensión en el cuádriceps izquierdo, el “Muñeco” probó con: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Además de estos jugadores la delegación se completa con todos los jugadores del plantel profesional, incluidos Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, quienes se recuperan de sus lesiones.

En cuanto a la numeración de las camisetas para las finales ante Paranaense, River envió ayer a la Conmebol la siguiente planilla:

1. Franco Armani, 2. Robert Rojas, 3. Nahuel Gallardo, 4. Fabrizio Angileri, 5. Bruno Zuculini, 6. Luciano Lollo, 7. Matías Suárez, 8. Jorge Carrascal, 9. Lucas Pratto, 10. Ignacio Fernández, 11. Nicolás De La Cruz, 12. Ezequiel Centurión, 13. Gonzalo Montiel, 14. Germán Lux, 15. Exequiel Palacios, 16. Kevin Sibille, 17. Ignacio Scocco, 18. Camilo Mayada, 19. Rafael Borré, 20. Milton Casco, 21. Lucas Martínez Quarta, 22. Javier Pinola, 23. Leonardo Ponzio, 24. Enzo Pérez, 25. Enrique Bologna

River se entrenará en las canchas de césped sintético de la ciudad deportiva de Paranaense, para realizar luego el reconocimiento del campo de juego del estadio Arena da Baixada. La revancha se jugará el jueves 30 en el estadio Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico