River se vuelve de Brasil con un empate

El "Millonario" igualó 1-1 con Fluminense en el partido que marcó el debut de ambos en el Grupo D del certamen continental. Gonzalo Montiel, de penal, marcó para el equipo argentino e igualó Fred.

River empató este jueves 1-1 como visitante ante Fluminense de Brasil por el partido que marcó para ambos el debut en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Montiel, a los 13’ del primer tiempo y de penal había puesto en ventaja al equipo argentino, pero Fred, a los 21’ de la segunda etapa, igualó el encuentro jugado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y que fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El partido comenzó trabado en el mediocampo y con los dos equipos midiéndose. Sin embargo, apenas superados los diez minutos tuvo lugar la primera llegada clara de River: Rafael Borré fue a buscar un pase filtrado de Gonzalo Montiel y, sobre la línea de fondo, el arquero Marcos Felipe fue al suelo y le cometió infracción al colombiano. El defensor se hizo cargo con categoría y River se puso 1-0 en el Maracaná.

Fluminense respondió con dos jugadas seguidas: primero, Franco Armani le tapó un buen cabezazo esquinado a Luccas Claro y luego el arquero controló al medio del arco un remate del defensor, quien se había quedado en posición ofensiva. Luego, Nene probó desde fuera del área, pero su zurdazo se fue alto. En tanto, el equipo de Gallardo tuvo otra llegada con un disparo de Agustín Palavecino desde lejos. River se mostró firme en el fondo y en el mediocampo, con un criterioso Enzo Pérez y un movedizo Nicolás De La Cruz.

En el segundo tiempo, el cuadro de Núñez estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. A la salida de un tiro de esquina, Borré capturó la pelota en el medio del área tras un cabezazo de De La Cruz, pero el arquero salió rápido y le ahogó el tanto al delantero. River dominaba el partido y se plantaba en campo rival, pero en una contra, Juan Cazares –ex River- asistió a Fred y el delantero remató abajo al palo derecho de Armani para el empate.

En otra contra del local, Fabrizio Angileri corrió prácticamente desde mitad de campo para atorar a Lucca, que se iba mano a mano con Armani. Luego, tras una gran maniobra colectiva, Borré enganchó en la puerta del área y metió un remate de zurda que se fue afuera. Sobre el final, Armani se lució con una volada espectacular en un derechazo de Cazares que se le metía en el ángulo izquierdo.

De esta manera, River empató en su debut en esta edición de la Copa Libertadores. El próximo compromiso será el domingo ante San Lorenzo, en el estadio Monumental por la Copa de la Liga Profesional, mientras que el miércoles recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa.

Síntesis

Fluminense 1 / River 1

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Yago Felipe, Matheus Martinelli; Luiz Enrique, Nene, Kayky; y Fred. DT: Roger Machado.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol PT: 13’ Gonzalo Montiel (RP) de penal.

Gol ST: 21’ Fred (F).

Cambios ST: 13’ Gabriel Teixeira x Kayky (F) y Juan Cazares x Nene (F), 20’ Santiago Simón x Palavecino (RP), 29’ Lucca x Enrique (F) y Abel Hernández x Fred (F), 29’ Lucas Beltrán x Alvarez (RP) y Federico Girotti x Casco (RP), 43’ Wellington Martins x Martinelli (F).

Amonestados: Fred, Felipe, Martinelli, Lucca (F).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico