River también llega afilado al Superclásico

El Millonario, que está a cuatro puntos de la cima, derrotó como local a Barracas Central 2-0 con goles de Nicolás De la Cruz y Miguel Borja. El equipo de Marcelo Gallardo terminó con diez por la expulsión de Bruno Zuculini.

River Plate se impuso este domingo por 2 a 0 a Barracas Central en un partido disputado en el estadio Más Monumental -que una vez más lució completo-, en el marco de la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, está activo en la pelea por el campeonato y llega de la mejor forma de cara al Superclásico del próximo domingo.

El conjunto millonario se encontró con un Barracas que, opuesto a la mayoría de los equipos que visitan el Monumental, no se tiró atrás y planteó un partido de arco a arco desde el principio. Esta propuesta le dio dinamismo al partido y favoreció a un Millonario que pudo atacar los espacios vacíos que dejó su rival en defensa.

Tras contar con las primeras chances de riesgo, finalmente el conjunto de Gallardo pudo adelantarse en el marcador. El uruguayo Nicolás De la Cruz, la gran figura del duelo, se sacó un par de rivales de encima, tiró una pared con Lucas Beltrán y luego definió de zurda cruzado para dejar sin chances al arquero.

Para el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Esequiel Barco en reemplazo de Juan Fernando Quintero, y el cambio pareció dar resultado, con varias chances claras para el local. Primero, un remate de Rodrigo Aliendro dio en el palo, y luego Pablo Solari se lo perdió tras una media vuelta dentro de área.

Cuando parecía que River lo tenía controlado y se acercaba al segundo gol, sin embargo, Bruno Zuculini recibió la segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre un rival en una jugada aislada y se fue a las duchas antes de tiempo.

A pesar del hombre de menos, River se defendió bien y pese a alguna insinuación del visitante, pudo mantener la ventaja. En el cierre del partido, el Millonario finalmente sentenció las acciones con un gol de Miguel Borja.

Así entonces, el conjunto millonario llegó a 29 puntos en el torneo y quedó a cuatro del líder momentáneo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, a la espera de lo que haga Atlético Tucumán este lunes ante Banfield.

En la próxima fecha, River visitará el domingo a partir de las 17 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

..................

Síntesis

River 2 / Barracas Central 0

River Plate: Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol PT: 25’ Nicolás De la Cruz (RP).

Gol ST: 48’ Miguel Borja (RP).

Cambios ST: al inicio Javier Pinola x Mammana (RP), Esequiel Barco x Quintero (RP), 17’ Miguel Borja x Beltrán (RP) y Matías Suárez x Solari (RP), 28’ Alex Juárez x Bandiera (BC) y Juan Vázquez x Mouche (BC), 35’ Enzo Pérez x Aliendro (RP),

Amonestados: Díaz, Aliendro, Pinola, Pérez, Barco (RP). Sepúlveda, Tapia, Ferreyra (BC).

Incidencias ST: 21’ expulsado Zuculini (RP) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico