River venció a Rosario Central y sumó su quinta victoria consecutiva

River Plate recibió a Rosario Central y logró su quinta victoria seguida en la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció 2 a 0 y sigue sumando para clasificarse a las copas. El "millo" quedó en zona de clasificación de la Sudamericana y a 11 puntos de la Libertadores.

El “millonario” le ganó consecutivamente a Patronato (1-0), Belgrano (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing (2-0) por la Superliga Argentina de AFA y repitió la buena actuación ante un flojo equipo rosarino.

A lo largo de los noventa minutos, el elenco de Marcelo Gallardo fue el que siempre tuvo la iniciativa, pero chocó reiteradamente con su ineficacia para resolver las jugadas. Especialmente, esta tendencia se dio en el primer tiempo ante un team rosarino parado de contra.

"Nacho" Fernández y “Pity” Martínez, los encargados de generar juego en el local, no pudieron abastecer con precisión a los delanteros Scocco y Pratto. Pero el propio ex- Gimnasia tuvo la más clarita, con una pelota que le sacó el arquero Ledesma. Y el mismo “Nacho” recibió una falta en el área grande de José Luis Fernández, pero no le cobraron penal.

El primer tiempo pasó casi desapercibido en el estadio Monumental de Núñez, con los “canallas” un poco mejor en cuanto a tenencia de la pelota. Pero la historia se destrabó en un minuto, durante el complemento. Santos Borré le acertó al arco luego de una gran jugada y abrió la cuenta para River a los 74 minutos.

A los 76 el que no falló fue Lucas Pratto, el delantero que aprovechó la floja respuesta del arquero visitante para establecer el 2-0 definitivo. River siguió jugando con tranquilidad y, cuando Central estuvo cerca del descuento, contó con el aporte de Franco Armani, que se volvió a lucir bajo los tres palos.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente (que al cierre de página empataba con Boca sin goles) que tiene 39 puntos en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres que suma 41 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico