River volvió al triunfo tras cuatro partidos

El "Millonario" se impuso como local por 2-0 sobre Vélez Sarsfield con goles de Enzo Fernández –de penal- y de Braian Romero. Se fue lesionado Fabrizio Angileri.

River Plate se dio este sábado un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en encuentro de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental y que fue arbitrado por Pablo Echavarría, fueron marcados por Enzo Fernández, de tiro penal, y Brian Romero.

El “Millonario” comenzó muy vertical desde el inicio y tuvo una chance muy clara en los pies de Braian Romero: Matías Suárez lo habilitó sobre la derecha, el delantero definió abajo y el arquero Lucas Hoyos contuvo con el cuerpo. Luego, el Millonario continuó dominando, aunque le costó llegar con claridad al arco de Vélez.

El rival también tuvo sus situaciones. Primero Agustín Bouzat remató desde fuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani; luego, Thiago Almada definió cruzado tras una salida larga desde el fondo, pero el disparo no llevó peligro certero hacia el arco de Franco Armani.

Sobre los cinco minutos del segundo tiempo, Francisco Ortega le cometió penal a Milton Casco y Enzo Fernández lo ejecutó de gran manera para el 1-0 en el Monumental. Enseguida, Casco le dio un pase genial a Romero, pero la definición cruzada del 19 se fue apenas desviada por el palo derecho de Hoyos.

La fórmula se repitió en otra buena llegada: Casco envió un centro a Romero y el delantero ganó de arriba, pero Hoyos controló sin inconvenientes. River controló el encuentro y prácticamente no sufrió sobresaltos en defensa; sobre el final, Romero se dio el gusto de gritar el suyo con un zurdazo cruzado. Así, el “Millonario” volvió a la victoria y se acomodó en el torneo local.

El próximo compromiso será el miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida. En tanto, por el campeonato local, jugará frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Síntesis

River 2 / Vélez 0

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Braian Romero, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles ST: 5’ Enzo Fernández (RP) de penal y 45’ Braian Romero (RP).

Cambios ST: al inicio José Paradela x Palavecino (RP), Benjamín Rollheiser x Alvarez (RP), 20’ Lucas Orellano x Bouzat (V), 21’ Alex Vigo x Angileri (RP), Federico Mancuello x Poblete (V), 31’ Agustín Fontana x Suárez (RP), Nazareno Romero x Ortega (V) y Cristian Tarragona x Almada (V), 44’ Mateo Pellegrino x Lucero (V), 46’ Federico Girotti x Romero (RP),

Amonestados: Casco, Pérez, Romero, Fontana (RP). Cáseres (V).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico