Rivero: "tenemos que seguir haciendo lo que la AdC dice"

"Lo más lógico en este momento es que pase todo esto si Dios quiere, que haya la menor cantidad posible de muertes, porque está siendo un virus muy fuerte. Después, llegado el momento, se verá cómo seguir", afirmó el santafesino Juan Manuel Rivero, escolta de Gimnasia y Esgrima.

Los integrantes del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria que decretó hace unos días el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Uno de los jugadores del equipo, que se encuentra tercero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, es Juan Manuel Rivero. Desde su casa, “Pitu” conversó con El Patagónico y se refirió al parate, al que consideró una medida más que necesaria.

Sobre la suspensión de la Liga Nacional, Rivero expresó: “me pareció lo correcto, tenemos que seguir haciendo lo que el presidente de la AdC dice, ya que sabemos que él sigue lo que los médicos aconsejan. Lo más lógico en este momento es que pase todo esto si Dios quiere, que haya la menor cantidad posible de muertes, porque la verdad está siendo un virus muy fuerte.

"Después, llegado el momento, se verá cómo seguir”.

En cuanto a lo personal, el escolta santafesino señaló: “me gustaría que se termine, como creo que a la mayoría, pero hoy pasa a un segundo plano, sin lugar a dudas”.

Respecto del equipo, que hasta el momento de la suspensión se encontraba tercero en la tabla con un balance de 19 victorias y 6 derrotas, Rivero analizó: “veníamos muy bien, habíamos levantado otra vez el nivel, porque tuvimos un bajoncito antes del Final Four del Super 20 que se jugó acá en Comodoro, pero volvimos a levantar el nivel y la llegada de Rey García también nos potenció”.

Asimismo, Rivero agregó: “le habíamos ganado a Instituto en Córdoba jugando muy bien, lo mismo con Atenas, bastantes juegos de visitante, así que el equipo está en un nivel muy bueno”.

“Y en lo personal, levanté el nivel junto con el equipo y sirvió también para potenciar al mismo, y que sigamos estando arriba. Así que estoy más que contento por eso”, resaltó el basquetbolista de 1,91 metro de estatura nacido en Gálvez hace 35 años.

Para finalizar, “Pitu” Rivero le dejó un mensaje a la gente. “De una vez por todas, cuidemos al de al lado y a nosotros mismos. No salgamos de nuestras casas, los que tengan que salir por una cuestión necesaria, está perfecto, pero a la vuelta a casa tomen todas las precauciones, como lavarse las manos con jabón, utilizar el alcohol en gel, barbijos, etcétera, para no contagiar a sus familiares. Ojalá que esto pase. Mis cariños para todos los profesionales de la

salud, que están trabajando tan arduamente para que esto termine”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico