Robaron en Km 3 y Rada Tilly a pesar de que había habitantes en las viviendas

Dos robos de similares características se produjeron el viernes entre las 16 y las 23, uno en el sector "Altos del Tres" del barrio Mosconi, en Comodoro Rivadavia y otro en el barrio "El Mirador" de Rada Tilly. En el primer caso, a plena luz del día, un delincuente rompió una ventana de una vivienda en la que se encontraba su propietaria. En contados segundos se llevó, ante la vista de la víctima, un televisor que cargó en un vehículo. Mientras que a la noche, en una casa de la villa balnearia, un ladrón ingresó por una ventana y forcejeó con una adolescente de 15 años que se encerró en una habitación para pedir ayuda por teléfono. El asaltante también escapó con un televisor.

Comienza a preocupar a las autoridades policiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly la escalada de robos de viviendas con una modalidad particular: los ladrones ingresan decididos a llevarse televisores y otros elementos electrónicos o de valor, sin importar si están los moradores.

El viernes, entre las 16 y las 23, ocurrieron dos casos de este tipo. Las víctimas se encontraban en el interior de sus viviendas, aunque ello no impidió que los delincuentes se salieran con la suya y se llevaran lo que habían ido a buscar: la pantalla plana.

El primer robo de la jornada tuvo lugar a las 16 en el barrio Mosconi, en el sector “Altos del Tres”.

Un vehículo llegó hasta una vivienda de la calle Diego Simón al 400, y uno de los delincuentes rompió una ventana de la casa. La propietaria de la vivienda, que estaba en una oficina del inmueble, escuchó el fuerte golpe y cuando llegó al living se encontró con el delincuente que escapaba con el televisor de 42 pulgadas en los brazos.

La mujer comenzó a gritar para que sus vecinos la escucharan y en la huida del ladrón alcanzó a ver que se subió a un vehículo del cual aportó las características a la policía.

En el caso ya trabaja la Brigada de Investigaciones para tratar de identificar a los autores.

Según pudo confirmar El Patagónico, esa familia ya había sido víctima de un robo de similares características a comienzos de octubre. Y en diciembre último otra familia del lugar había sufrido un violento asalto.

La escalada de asaltos preocupa a los habitantes del sector y anoche se reunieron para analizar la instalación de un sistema de alarma comunitaria como forma de protegerse entre vecinos, dado que los patrulleros pasan solo en forma esporádica por la zona, cuestionaron.

OTRO ROBO EN RADA TILLY

También el viernes, a las 23, se produjo el segundo robo de la jornada bajo la misma modalidad. En calle Russomando al 2.100 del barrio “El Mirador” de Rada Tilly, un delincuente ingresó a una vivienda donde se encontraba una adolescente de 15 años junto a su mascota.

El ladrón vestido con pantalón de gimnasia, de media estatura y morocho, forcejeó con la joven, que tras escuchar ruidos extraños en la planta baja había descendido desde el primer piso para ver qué sucedía.

Rápida de reflejos, la víctima, que tenía el teléfono en sus manos, alcanzó a esconderse en la habitación de sus padres, y comenzó a gritar para que el delincuente escuchara que llamaba por teléfono a la policía y a su madre.

Una vez que los agentes llegaron al lugar realizaron un operativo cerrojo en las calles del barrio, pero el delincuente logró marcharse ayudado por un vehículo. Se llevó un TV Led de 32 pulgadas.

Autoridades policiales reconocieron que deberán repensar una estrategia de prevención en las calles, ya que con la puesta en funcionamiento de los “cuartos”, las comisarías quedaron con turnos diezmados, con menos efectivos policiales que antes y eso repercute en la recorrida por las calles. En ese marco, en los últimos días, los robos domiciliarios comenzaron a aumentar en diferentes zonas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico