En la tarde de este sábado, a partir de las 18:00 horas, se llevaron a cabo tres allanamientos en la zona alta del barrio Pietrobelli, específicamente en las calles Alem y Alvear. Estas acciones tenían relación con un hecho de robo agravado con uso de arma de fuego ocurrido el pasado jueves 1 de agosto alrededor de las 21:00 horas en la “Carnicería y Pollería Bataraza”, ubicada en la calle Alvear.
El incidente tuvo lugar cuando una pareja ingresó al local mientras una empleada y un carnicero se encontraban trabajando. El hombre, armado, amenazó e intimidó a los presentes, logrando sustraer la suma de 200 mil pesos en efectivo.
Tras un arduo trabajo investigativo y análisis de cámaras de seguridad, la División de Investigaciones logró identificar a los coautores del delito como T.S.V, una mujer de 36 años, y W.L.A, un hombre de 38 años. Con esta información, se solicitó la intervención de la Fiscalía, a cargo de Leila Ritta, quien gestionó las medidas de comprobación directa ante el juez penal de turno, Martín Cosmaro, que fue el que autorizó las diligencias.
Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de dos armas de fuego: una escopeta de doble cañón con armazón de madera sin marca, numeración ni calibre visible, y un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, sin numeración visible, con tambor de seis alveolos y una bala en su interior. Además, se incautaron municiones de distintos calibres.
A pesar de los hallazgos, no se procedió a la detención de los coautores. En los operativos colaboró personal de Infantería.