Roberto "Toro" Acuña se suma a Gimnasia con objetivos renovados

Tras quedar eliminado en octavos de la Liga Nacional de Básquetbol con Quimsa de Santiago del Estero, el pivot llega al "Verde" con grandes expectativas. "Se nota que vienen trabajando muy bien. Eso ayudó a que aceptara esta propuesta", sentenció.

Roberto Santiago Acuña, pivote de 28 años y 2,08 metros, fue confirmado por el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como refuerzo para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En diálogo telefónico con El Patagónico, el jugador proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, si bien lamentó el hecho de haber quedado eliminado en octavos de final a manos de Ferro Carril Oeste, reconoció que ya dio vuelta la página.

“Estoy muy contento por llegar a Gimnasia. Era algo que se venía charlando. Martín Villagrán (entrenador ‘mens sana’) había hablado conmigo, para explicarme cuál era la idea del equipo y cómo iba a estar formado, así que me interesó mucho” comentó.

En ese sentido, el “Toro” resaltó: “se nota que vienen trabajando muy bien. Eso ayudó a que aceptara esta propuesta. También les pregunté a jugadores que han estado en Gimnasia, como ‘Fede’ Aguerre, ‘Nico’ De los Santos, Schattmann, Mainoldi, y la verdad es que me dieron muy buenas referencias”.

Por el momento, el pivot nacido el 14 de septiembre de 1990 en Rafaela, Santa Fe, solo piensa en dar lo mejor en esta nueva etapa. “Estoy contento de que todo se haya dado bien. Ahora habrá que prepararse bien para llegar de la mejor manera a la pretemporada y, obviamente, hacer un buen papel como lo viene haciendo Gimnasia. Este año hizo una Liga tremenda y pudo mantener la base. Eso también seduce y ayudó un montón a mi decisión”, aseguró.

“Soy de adaptarme bastante fácil y tengo amigos en Comodoro, así que solo pienso en ir, entrenar y dar lo mejor de mí, como siempre trato de hacerlo para el equipo, obviamente, y también en lo personal”, enfatizó.

Roberto Acuña, que además de formar parte del plantel de Quimsa de Santiago del Estero se desempeñó en Peñarol de Mar del Plata y Ciclista Juninense, fue convocado a la selección argentina para disputar el Sudamericano 2016 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El “Toro” Acuña se convirtió en el séptimo jugador del plantel “mens sana” para la próxima temporada de la LNB, ya que se suma a los bases Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía; el escolta Juan Manuel Rivero; el alero Yoanki Mensia (U-23); el ala pivot Franco Giorgetti y el pivote y capitán Diego Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico