Robo de cables afectó a dos de las históricas emisoras comodorenses

La comunidad radiofónica local informó que se han registrado actos de vandalismo dirigidos a las antenas de las radios nacionales LU4 y LRA 11, luego de que manos anónimas cortaran y robaran cables de antenas, afectando el funcionamiento de ambas emisoras.

El incidente ha dejado fuera del aire a la frecuencia 101.7 hasta nuevo aviso, con lo que este acto de vandalismo no solo interrumpe la transmisión de contenido radiofónico, sino que también representa un perjuicio para la audiencia que sintoniza estas emisoras en busca de información, entretenimiento y conexión con la comunidad.

En el comunicado oficial se señala que “lamentamos informar que sufrimos actos de vandalismo en la antena de la radio. Cortaron y robaron cables de antenas de FM de las dos radios nacionales LU4 y LRA 11 (101.7 y 94.7)” agregando que la frecuencia 101.7 permanecerá fuera del aire hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo que informó Crónica.

El nuevo robo de cables se suma a otros hechos vandálicos perpetrados en la “zona de las antenas” sobre el cerro Chenque, los que han provocado innumerbales y costosos inconvenientes a la transmisión de las FM locales, algunas de las cuales se han visto impedidas de sostener su programación cotidiana.

Lamentablemente, el robo de cables -en búsqueda del preciado cobre- se ha transformado en una constante debido al costo que tiene en el mercado, tanto ese metal como el del bronce, lo que ha llevado a los delincuentes a vandalizar placas conmemorativas en plazas y paseos como en los cementerios locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico