Robo millonario en una concesionaria de Trelew

Hombres armados entraron a la concesionaria de autos e intimidaron al personal. Fue a la mañana y se fugaron en 5 minutos.

Entre dos y tres delincuentes ingresaron en la mañana de ayer a un local comercial de la concesionaria CAPSA de automóviles de la avenida Yrigoyen de Trelew y se llevaron un monto aproximado a los 7.600.000 pesos en cheques y dinero en efectivo y 40.000 dólares, de acuerdo a lo que declaró a este diario el empresario Celso Pontet.

El robo ocurrió pasadas las 9:00 de este miércoles y los delincuentes ingresaron caminando por el acceso principal a los talleres, sobre la calle Moreno, informó Jornada.

A esa hora las puertas de la empresa ya estaban abiertas, y a través de uno de los accesos al taller en el cual se realiza el service de los rodados, pudieron llegar hasta el interior de la firma.

De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes ingresaron al lugar exhibiendo al menos un arma de fuego y tras intimidar a las personas que estaban en el lugar, se habrían alzado con una suma de dinero no especificada.

No es el primer robo que sufre esa empresa, pero en anteriores oportunidades los hechos se produjeron en horarios donde no había personal en la concesionaria.

En forma casi inmediata, el lugar estuvieron el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, comisarios generales Miguel Ramón Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente, para interiorizarse del hecho delictivo y sobre la marcha de la investigación para encontrar a los autores del atraco y del dinero hurtado.

Según el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, los empleados de la concesionaria no fueron reducidos y evitó dar precisiones sobre la cantidad de delincuentes y el vehículo con el que llegaron a la empresa. No obstante ello, indicó que “estamos en pleno proceso investigativo” y que “toda la información que se puede dar es breve, estamos trabajando en ello”, aseguró el comisario general en una conferencia de prensa. Aunque breve, respondió las preguntas de periodistas ante el hecho ocurrido.

Aseguró que el robo fue “entre 9 y 9.10. Se nos informó de que se cometió un robo. Acudió personal policial y se constató que sí. Que efectivamente había sido todo muy rápido. Se le dio intervención al personal de Criminalística e Investigaciones. Vinimos con el jefe de Policía”. Dijo que “no hubo personas lastimadas, todo fue muy rápido”.

Al ser consultado si existía una logística previa manifestó que “si, por la forma que procedieron es evidente. Efectivamente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico