Romero, preocupada por la inseguridad en Comodoro

"La inseguridad es algo con lo que convivimos de manera cotidiana pero no podemos dejar que se naturalice, tenemos que poner un límite a los hechos de violencia y agresión", afirmó la candidata de Juntos por el Cambio.

“Los comodorenses estamos a la suerte de cada uno en materia de seguridad porque ya no hay prevención ni contención de intentos de homicidios en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día”, afirmó Ana Clara Romero, candidata a intendente de Juntos por el Cambio.

Luego de conocerse los últimos hechos de inseguridad en Comodoro Rivadavia, Romero recordó que de acuerdo con declaraciones de funcionarios públicos, “la ciudad ya realizó inversiones por más de $10 millones en cámaras de seguridad. ¿Dónde están las 300 cámaras que se anunciaron? ¿Qué prevención realizan si cada vez hay más delitos? ¿Por qué todos los días mueren uno o dos vecinos en distintos barrios?”, se preguntó la candidata.

Al respecto ironizó “parece que nos toman el pelo a todos, diciendo que nos cuidan. No sé a quién va dirigido ese mensaje porque tal vez pensamos que le hablan a los vecinos y en realidad le están hablando a los delincuentes, asesinos, narcos y a todos los que quieren hacer las cosas por izquierda. Probablemente a esa gente se están dirigiendo”.

“La inseguridad es algo con lo que convivimos de manera cotidiana pero no podemos dejar que se naturalice, tenemos que poner un límite a los hechos de violencia y agresión que se instalaron en la comunidad desde hace tiempo hasta esta parte. Leemos en los medios que se acuchillan, balean y el municipio sigue sin aparecer como si no fuera también responsable por intención u omisión. Esto es también lo que elegimos el 27 de octubre”, afirmó la candidata.

Recordó que en su eventual gestión de Gobierno municipal “habrá un fuerte impulso en todas las actividades de prevención y control con la implementación de la Agencia de Seguridad Ciudadana. Desde este lugar de trabajo se abordará la creación de una guardia urbana, la generación de estadísticas y la articulación de recursos con otras fuerzas de seguridad presentes en Comodoro para optimizar, por ejemplo, la presencia policial en las calles”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico