Este lunes se conoció la condena a 3 años de prisión contra César Arakiki y Daniel Ruiz, militantes del PO y del PSTU por manifestarse en contra del proyecto de la reforma provisional en diciembre de 2017, mientras se debatía en la Cámara de Diputados.
Arakiki fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y Ruiz a tres años de cumplimiento efectivo por coautores de “lesiones en ocasión de agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas”.
"Nosotros consideramos que el fallo en este momento antes de las elecciones tiene un sólo mensaje que es, básicamente, un mensaje para aquellos que se oponen", dijo Ruiz.
"La reforma provisional fue algo que en su momento golpeó al gobierno de Macri; hoy por hoy se está planteando una reforma laboral y un acuerdo con el Fondo Monetario también", agregó.
"Consideramos que ese es el escenario en el cual nos condenan, pero lo importante es que hoy fue una jornada desde temprano con muchas organizaciones y pudimos plantear esta situación sabiendo que lo más probable era una condena", dijo el candidato a senador suplente del Frente de Izquierda.
"Aun así seguimos planteando el pedido de absolución y la libertad para Sebastián Romero y todos los presos políticos", concluyó.
Fuente: MilPatagonias