Ruta 40: Tramo cortado entre El Bolsón y Bariloche

Debido a las intensas nevadas que se están registrando en la zona cordillerana, entre Bariloche y El Bolsón, el tránsito se encuentra inhabilitado.

Habiendo evaluado el estado de transitabilidad de la calzada, Vialidad Nacional determinó que no están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación.

La ampliación de la medida restrictiva se tomó en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y la Dirección de Protección Civil de la provincia con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, evitar siniestros viales y reducir totalmente la circulación por esta ruta nacional afectada por el temporal de nieve que se registra en la zona cordillerana.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro continuarán con el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Cuando los equipos viales puedan despejar la calzada y se reanude la transitabilidad, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas, circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio portar cadenas para usarlas para transitar por los tramos con acumulación de nieve. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad, consignó El Cordillerano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico