Este domingo a partir de las 16 se jugará la segunda fecha del torneo Apertura ’A’ que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En uno de los duelos que se destacan, se enfrentarán dos de los tres líderes que tiene el certamen. Se trata de General Saavedra, que recibirá en su flamante cancha de césped sintético, al Deportivo Sarmiento.
El partido será controlado por Diego Schooff con la asistencia de Daniel Sosa y Mónica Urquiza.
Saavedra, uno de los dos recientes ascendidos, arrancó de la mejor manera la temporada al vencer en su cancha por 1-0 a Comisión de Actividades Infantiles y de esa manera estrenó con éxito su césped artificial.
Su rival será el ’Depo’, que en el debut le ganó de local 2-1 a Petroquìmica.
El otro puntero del certamen es Argentinos Diadema que irá hasta Kilómetro 8 para visitar a Petroquímica en partido que se jugará sin público visitante.
El árbitro del partido será Guillermo Díaz, quien tendrá el acompañamiento de Héctor Velarde y Lucas Bres.
El conjunto de Kilómetro 27, que dirige Orlando Portalau, también tuvo un regreso triunfal en la A al derrotar de local 3-1 a Rada Tilly y de comienzo se ilusiona con hacer una buena temporada.
El ’Verdolaga’, mientras tanto, arrancó el campeonato con una derrota en el ’Pampa Zaldúa’ y este domingo buscará darle una alegría a su gente. Este partido se jugará sin hinchada visitante.
Jorge Newbery, mientras tanto, oficiará de local en el Estadio Municipal, cuando reciba a la CAI. El ’Lobo’ arrancó la defensa del título con un empate de 2-2 ante Próspero Palazzo, mientras que el ’Azzurro’ cayó ante Saavedra.
Carlos Rujano impartirá justicia en Kilómetro 3, con la asistencia de Sergio Corbalán y Luis Marcial.
Por su parte, Huracán, que debutó con un empate de 2-2 ante
Unión San Martín Azcuénaga, irá por su primera victoria. Será cuando reciba en el ’César Muñoz’ a Palazzo, que también arrancó con una igualdad, por similar marcador ante el ’Lobo’ y que también buscará sumar de a tres en un difícil reducto.
El árbitro del partido será Luis Fimiani, mientras que Diego Bayón y Carlos Flores oficiarán como jueces asistentes del partido que también se jugará sin público visitante.
En los dos restante partidos de esta segunda fecha, Laprida recibirá a Rada Tilly, con arbitraje de Marcelo Ugarte, mientras que Deportivo Portugués será local frente a USMA, en partido que será controlado por Gabriel Jarpa.
Programa de la 2ª fecha
DOMINGO 17 (16:00 Primera - 14:00 Reserva)
- General Saavedra vs Deportivo Sarmiento.
Arbitro: Diego Schooff. Asistentes: Daniel Sosa y Mónica Urquiza.
Cancha: General Saavedra.
- Petroquímica vs Argentinos Diadema.
Arbitro: Guillermo Díaz. Asistentes: Héctor Velarde y Lucas Bres.
Cancha: Petroquímica (sin público visitante).
- Laprida vs Rada Tilly.
Arbitro: Marcelo Ugarte. Asistentes: Carlos Rementería y Jeremías Núñez.
Cancha: Laprida.
- Deportivo Portugués vs Unión San Martín Azcuénaga.
Arbitro: Gabriel Jarpa. Asistentes: Héctor Quintana y Matías Ortiz.
Cancha: Deportivo Portugués.
- Huracán vs Próspero Palazzo.
Arbitro: Luis Fimiani. Asistentes: Diego Bayón y Carlos Flores.
Cancha: Huracán (sin público visitante).
DOMINGO (16:00 Primera - 11:00 Reserva)
- Jorge Newbery vs Comisión de Actividades Infantiles.
Arbitro: Carlos Rujano. Asistentes: Sergio Corbalán y Luis Marcial.
Cancha: Estadio Municipal.
Nota: el partido de Reserva se jugará en cancha de Newbery.