Sacerdote de la Iglesia Católica tiene un hijo

Un grupo de fieles de la Iglesia Católica recurrió a las autoridades eclesiásticas preocupadas por el caso de una mujer que afirma haber tenido un hijo con un sacerdote.

Obispos, curas párrocos y sacerdotes fueron puestos en conocimiento del caso, que sería inédito en Trelew, en el que una mujer habría tenido un hijo con un sacerdote de la Iglesia Católica de esa ciudad. La mujer, que no es de Chubut, estaría llegando a la ciudad en estos días para exponer sobre esta situación.

El sacerdote en cuestión habría reconocido que es padre de un hijo pequeño y se estaría haciendo cargo de sus obligaciones civiles tal como marca la ley le informaron a El Chubut. El caso estaría en manos de un juez encargado de mediar entre las partes.

Obispos de Chubut estarían al tanto de esta situación y le habrían abierto las puertas de la Iglesia al sacerdote aceptando que su paternidad se remonta a una vida pasada. De hecho, el sacerdote nunca habría ocultado su paternidad en su entorno más cercano en la Iglesia.

Para algunos sectores de la comunidad religiosa esta situación no tiene nada de malo porque la paternidad no es ningún delito. Mientras que otro grupo de fieles entienden que, sin ánimo de prejuzgar al sacerdote, toda la comunidad católica de Trelew tiene que conocer la verdad por una “cuestión de honestidad”, refirieron.

Desde la iglesia indicaron que la paternidad del sacerdote no es ningún delito, por lo que el caso debería ser abordado desde los cánones de la Iglesia. En el supuesto caso de consumarse una denuncia -lo que hasta ahora no sucedió-, al tratarse de la vida privada de un sacerdote tendría que actuar el Obispado de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

La Iglesia Católica, en los casos que involucran la vida privada de las personas y no constituyen un delito, procura realizar los procedimientos de rigor con la más absoluta discreción y protegiendo a las partes afectadas. En todos estos casos, el derecho canónico “protege a la parte más débil” que puede verse damnificada, dijeron las fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico