Salió del estado crítico el ciclista atropellado por Das Neves

El hecho ocurrió el 24 de marzo en la Ruta 7 camino a Rawson, a unos 4 kilómetros de Trelew, y le costó el puesto al entonces ministro de Seguridad. Según se supo de fuentes allegadas a la familia, ya despertó y habría abandonado la terapia intensiva.

Si bien no ha habido un comunicado oficial de los médicos que lo atienden, la novedad provino del círculo de los familiares de Hugo César Gallardo, un jornalero de 41 años que iba a trabajar a Rawson montado en su bicicleta cuando Leonardo Das Neves lo atropelló, informa hoy El Chubut.

El accidente por el que Gallardo estuvo en grave estado, con riesgo de vida, hizo que el por ese entonces ministro de Seguridad de la provincia debiera renunciar al cargo, según él para ponerse enteramente a disposición de la Justicia. Sin embargo, desde el círculo familiar de la víctima hicieron público que Das Neves había enviado mensajeros para ofrecer dinero para la recuperación del trabajador, lo cual no fue bien recibido en el hospital. “Hubiésemos preferido que venga él a disculparse”, señalaron entonces los familiares.

Esta mejoría en el estado de salud del ciclista también favorecería la situación procesal de Das Neves –quien ese jueves dio negativo en el test de alcoholemia que se realizó- en una causa judicial en la que le imputarían un delito penal cometido en un accidente vial. Pero lo cierto es que el primo del malogrado gobernador iba conduciendo un vehículo oficial en compañía de su familia cuando protagonizó el hecho.

Das Neves había reemplazado poco antes al polémico Federico Massoni y su paso por el cargo duró un suspiro. Ahora el que está allí es otro dirigente con antecedentes cuestionables por la venta de terrenos fiscales en la cordillera: Héctor Miguel Castro, ex intendente de Cholila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico