23 may - 12:00 am Regionales Realizan capacitaciones sobre control de infecciones La iniciativa es impulsada por Pan American Energy junto al Ministerio de Salud de Chubut, a través de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos.
23 may - 12:00 am Regionales Chubut alcanzó las 40.000 personas vacunadas contra la Gripe El dato se desprende del sexto informe de avance de la "Campaña de Invierno 2018", que fue elaborado por la cartera sanitaria.
22 may - 10:55 am Regionales En Chubut, PAE junto a FUNCEI trabajan en el control de infecciones En el Hospital Zonal de Trelew se realizó el tercer encuentro del año haciendo foco en el rol de los enfermeros.
18 may - 12:00 am Regionales Detallan cómo será la incorporación a planta del personal del área de Salud El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, destacó las gestiones realizadas para la incorporación a planta de trabajadores mensualizados por horas guardia. Fue en el marco de la reunión que mantuvo con los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la cual también se acordó trabajar en la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo dentro de la COPICS.
17 may - 10:10 am País/Mundo Día de la Hipertensión Arterial: 1 de cada 4 adultos argentinos es hipertenso El 36% de la población adulta de nuestro país presenta niveles altos de presión arterial. El 38,8% de los hipertensos desconoce su condición; y entre quienes la conocen, sólo una minoría está bien controlada.
11 may - 12:00 am Regionales Asumió el nuevo director del Area Programática Zona Sur Durante la puesta en funciones el titular de la cartera sanitaria, firmó un convenio con la UNPSJB para incluir dos pasantías dentro del Ministerio de Salud.
10 may - 2:25 pm Regionales Pizzi puso en funciones a nuevos miembros del gabinete de Salud Adrián Pizzi, ministro de Salud del Chubut, estuvo presente este jueves en el Área Programática Sur donde puso en funciones al nuevo funcionario de este área Tristán García y al director del Hospital Rural de Río Senguer, Ángel Núñez Gaona.
27 abr - 12:00 am Regionales El tráiler de Salud posibilitará a habitantes de Cerro Solo realizarse estudios médicos La Secretaría de Salud organizará hoy, desde las 14, una jornada de atención en Cerro Solo donde se brindarán servicios como vacunación, atención pediátrica, asistencia de trabajadoras sociales, y actividades de promoción de la salud.
26 abr - 3:06 pm Regionales El tráiler de Salud estará en barrio Cerro Solo Organizado por el municipio, desde la Secretaría de Salud, se realizará este viernes una nueva jornada de atención en barrio Cerro Solo, a partir de las 14:00 horas. El mismo, brindará diferentes servicios como vacunación, atención pediátrica, asistencia de trabajadoras sociales; actividades de promoción de la salud, entre otras.
26 abr - 10:06 am País/Mundo Nuevo aumento en las prepagas a partir de junio El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio.