06 jul - 12:00 am Regionales Das Neves aseguró que hubo intención de Nación de dar de baja al CABIN El gobernador aseguró ayer que no se quedará tranquilo hasta ver "un documento oficial" en el que se confirme que el CABIN continúa dentro del plan nacional de medicina nuclear. El mandatario provincial, que hoy entregará en Comodoro Rivadavia un aporte de 7 millones de pesos al Centro de Aplicaciones Bionucleares, dijo "estar cansado de que Nación nos tome como estúpidos. Ahora quieren decir que entendimos mal cuando claramente había una decisión de sacar al CABIN de este plan".
05 jul - 3:37 pm Regionales Comodoro tiene su primer consultorio inclusivo La Secretaría de Salud y de Desarrollo Humano de Comodoro Rivadavia esta mañana inauguraron el primer consultorio inclusivo destinado a la atención de las minorías sexuales y las categorías denominadas LGBT haciendo foco en sus preocupaciones y dolencias.
05 jul - 1:30 pm Regionales Gripe A e intoxicación por monóxido de carbono: señales de alarma La Filial Golfo San Jorge de la Sociedad Argentina de Pediatría compartió una reunión informativa con autoridades del Área Programática Sur en donde se brindó un panorama de la problemática sanitaria respecto a temas que son comunes en época invernal.
04 jul - 6:44 pm Regionales Das Neves enojado con Nación por el CABIN: "vamos a dar pelea" El gobernador dijo que "se trata de una ignorancia total" la medida tomada de suspender el Plan de Medicina Nuclear que perjudica al CABIN y pidió "que los candidatos de Cambiemos hablen del tema".
04 jul - 3:42 pm Regionales CABIN perjudicado por la suspensión del Plan Nacional de Medicina Nuclear El gobierno Nacional suspendió el Plan Nacional de Medicina Nuclear con el que se veía beneficiado el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y por el que se ven afectadas las obras y la incorporación de equipos de alta tecnología para la mejora en la atención de los pacientes.
03 jul - 5:59 pm Regionales Tras las bajas temperaturas aumentaron los casos de intoxicación con monóxido de carbono La directora del hospital Regional Mariana Fernández manifestó su preocupación por el aumento en casos de intoxicación con monóxido de carbono: "a esta altura del año pasado teníamos 20 casos y ahora superamos los 50". Pidió concientización a la hora de calefaccionarse.
03 jul - 12:00 am Regionales El proyecto para eliminar las vacunas también fue criticado en Comodoro El proyecto de ley que pretende eliminar la obligatoriedad de la vacunación a niños, que impulsa la diputada nacional por la Alianza Cambiemos, Paula Urroz, generó rechazo en diferentes sectores de esta ciudad. Referentes políticos y sociales consultados coinciden en que las vacunas sirven para prevenir enfermedades y reducir costos futuros en materia de salud. El Concejo Deliberante elaborará un documento repudiando el proyecto. También se advierte que la iniciativa viola los derechos de los niños y es considerada anticonstitucional.
29 jun - 4:20 pm Regionales Campaña de vacunación y control de salud Este sábado la subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia se traslada al barrio Comipa en zona norte para realizar una jornada de control sano en el Espacio Mugica.
29 jun - 12:00 am Regionales Ante nuevos casos de Gripe A, padres de chicos de las escuelas 126 y 43 irán hoy a la Supervisión Numerosos padres de estudiantes de la Escuela 126 de Kilómetro 8 se enteraron ayer por la mañana que una alumna de sexto grado contrajo Gripe A o Influenza y decidieron retirar a sus hijos por temor al contagio. A pesar de que la directora no suspendió las clases, padres del turno tarde tampoco enviaron a sus hijos. Una actitud similar ocurrió en la Escuela 43 del barrio Mosconi, donde un estudiante de cuarto grado contrajo la enfermedad. Padres de estudiantes de ambas escuelas hoy reclamarán ante Supervisión de Escuelas la desinfección total de los edificios y en caso de que sea necesario pedirán que se suspendan las clases.
SOCIEDAD Cómo eran las fiestas en las que se consumía fentanilo y propofol robados del Hospital Italiano