Desarrollaron una jornada de salud en la costanera céntrica

En una iniciativa del municipio de Comodoro Rivadavia en conjunto con el Ministerio de Salud de Chubut, la Municipalidad de Rada Tilly, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Cruz Roja.

En la playa de la costanera céntrica de Comodoro Rivadavia, se desarrolló una nueva jornada del programa “La salud es un compromiso de todos”, en la cual se efectuaron controles médicos de diversa índole, vacunación, charlas y clases de zumba.

“Invitamos a la comunidad a participar de esta propuesta que continuaremos replicando en distintas playas y espacios de Comodoro Rivadavia”, sostuvo el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.

En ese marco, Catalá afirmó: “en esta ocasión, se realizaron controles de enfermería y odontología, se aplicaron vacunas, se recibieron consultas y se repartieron protectores solares para concientizar a la población acerca del cuidado de la piel en estos días cálidos”.

En la misma línea, indicó: “además de todo lo relacionado con lo médico, contamos con dos clases de zumba, una charla para padres y una propuesta sobre el cuidado de la playa, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio”.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Rada Tilly, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Cruz Roja. Asimismo, el Servicio de Emergencias Médicas 107 nos está acompañando en todas las actividades”, destacó.

El titular de la cartera de Salud invitó a la comunidad a participar de esta propuesta, “que continuaremos replicando en diferentes playas y espacios de Comodoro Rivadavia. Ya estuvimos en Caleta Córdova el fin de semana pasado, en esta ocasión en la costanera céntrica y tenemos previsto instalar el tráiler en la playa de Restinga Alí, en el Chalet Huergo e, incluso, en Rada Tilly, entre otros puntos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico