25 nov - 10:03 am Regionales Jornada saludable integral en Máximo Abásolo Alumnos de la carrera de medicina de la UNPSJB, junto a personal del Centro de Salud del Máximo Abásolo, llevarán adelante la "Jornada saludable integral" en el predio de Radio Estación. El objetivo es promover y fomentar la salud mediante diferentes actividades planteadas por cada alumno según la temática elegida.
23 nov - 5:47 pm Regionales Jornada de evaluación integral de niños en el CAPS Máximo Abásolo Se llevó adelante la 2da Jornada de Salud Integral, un trabajo interinstitucional entre estudiantes de medicina de la UNPSJB y el equipo de salud del CAPS del Máximo Abásolo.
18 nov - 12:08 pm Regionales Concientización sobre la exposición solar durante la infancia En el marco de la 29° "Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel", se realizaron actividades para concientizar a la población sobre la exposición solar durante la infancia.
17 nov - 10:43 am Regionales El Sanatorio La Española incorporó un nuevo respirador neonatal infantil El Sanatorio de la Asociación Española de S.M. presentó la incorporación al Servicio de Neonatología, del nuevo respirador neonatal infantil MEDIX SLE6000, el primero en toda la Patagonia.
14 nov - 9:10 am Regionales Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en Rada Tilly Desde el 14 al 18 de noviembre el Centro de Salud René Favaloro adhiere a una vez más a la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel.
12 nov - 11:22 am Regionales Encuesta para identificar de manera precoz el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 Se trata del Test de Findrisc, que permite calcular el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 en el plazo de 10 años. La convocatoria coincide con la conmemoración del "Día Mundial de la Diabetes", que se conmemora el 14 de noviembre de cada año.
10 nov - 12:50 pm País/Mundo Cómo será el nuevo esquema de aumentos de prepagas El aumento de la cuota de la medicina prepaga tendrá un tope del 90 por ciento del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para los hogares con ingresos menores a seis salarios mínimos.
09 nov - 5:45 pm Regionales Entregaron 70 pares de lentes recetados Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este miércoles se desarrolló una nueva jornada del programa Mirándonos, mediante el cual la Municipalidad lleva entregados más de 6 mil pares de anteojos a personas que no tienen la posibilidad de adquirirlos.
09 nov - 4:26 pm Regionales Salas de urgencia colapsadas por casos de gripe El fenómeno se debe a un "retraso" por parte de la pandemia. Hay hasta cuatro horas de espera y se vuelve a recomendar el uso de barbijo en lugares cerrados.
07 nov - 5:44 pm Regionales Provincia y gremios de Salud alcanzaron un nuevo acuerdo Fue este lunes, en una reunión que las partes mantuvieron en Rawson.