Salud Mental se puso a disposición de los padres del Jardín 406

El Departamento de Salud Mental del Hospital Regional informó que se encuentra a disposición de los padres, luego de que estos denunciaran que los pediatras y psicólogos no quieren atender a sus hijos para evitar ir a declarar en un hipotético juicio.

Los padres del Jardín 406 denunciaron el martes ante El Patagónico que los pediatras y psicólogos de Comodoro Rivadavia no querían atender a sus hijos y que la decisión obedecía a evitar la “molestia” de luego tener que ir a declarar en un hipotético juicio.

Esto llevó a que una de las madres, Johana Bontes, se dirigiera hasta Kilómetro 5 para reunirse con el intendente Juan Pablo Luque y pedirle que gestionara la llegada de profesionales de otras localidades ante la negativa de los trabajadores de la Salud de Comodoro Rivadavia.

El pedido llegó hasta el Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, desde donde se informó que se encuentran disponibles “espacios de escucha, contención y orientación por los equipos de Salud Mental”.

“A fines de brindar la mejor atención posible es que solicitamos envíen mail a depto.saludmentalhrer@gmail.com dejando constancia de sus nombres, teléfono de contacto, domicilio y barrio. Recepcionada la demanda, los equipos se comunicarán telefónicamente para asignar los turnos (la llamada figurará como número privada)”, destacaron mediante un comunicado.

“Tenemos un gran problema y no sabemos qué hacer. Le fuimos a plantear al intendente que si tiene presupuesto, traiga profesionales de afuera. Si no quieren atender los profesionales de Comodoro, que lo hagan profesionales de afuera. Los padres estamos al borde de un colapso. Estamos desesperados”, aseguró la mamá del Jardín 406.

“Pedimos la ayuda de psicólogos para saber cómo contenemos a nuestros hijos, pero también para que nos ayuden a nosotros. Todos los papás estamos en diferentes situaciones y necesitamos ayuda”, consideró Bontes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico