Salud recomienda que no se utilice la Ivermectina

La cartera sanitaria provincial compartió la posición de la Sociedad Argentina de Infectología, ante la creciente generalización de su consumo.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento Provincial de Fiscalización de Farmacias, informó a la comunidad que, mientras no existan evidencias científicas, comparte la posición de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que “recomienda que no se utilice la ivermectina para el tratamiento y/o profilaxis del SARS-CoV2 al margen de estudios bien diseñados, debidamente registrados, y que sean éticamente aceptables”.

Dicha posición fue expresada en un documento de la entidad, ante la creciente generalización de su consumo.

No es una droga inocua

La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria. Y hasta el momento la evidencia científica en curso que evalúa el uso de ivermectina sola o combinada con otras drogas, para la prevención y/o tratamiento de la infección por SARS-CoV2, es de muy baja calidad y no se han reportado datos claros de eficacia clínica.

Es importante recordar que la ivermectina no es una droga inocua y aún a dosis terapéuticas puede provocar un número frecuente (10%) y considerable de efectos secundarios adversos, desde leves a graves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico