Salud tendrá la última palabra sobre la temporada de invierno

El ministro de Turismo de Chubut manifestó que los prestadores turísticos esperan la decisión de la cartera que dirige Fabián Puratich. Diálogo permanente entre las empresas de servicios turísticos, el concesionario de La Hoya y demás sectores involucrados.

Expectativa, reuniones permanentes con los prestadores de servicio y diálogo con el Ministerio de Salud para evaluar día a día la situación epidemiológica de cada una de las localidades turísticas de Chubut. Así son las actividades que mantiene el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, para diagramar la temporada de invierno.

Lo que sabe García, como también los prestadores turísticos, es que todo estará reducido a la determinación que tome la cartera sanitaria que lidera Fabián Puratich. “El objetivo del Ministerio es que, si las condiciones de Salud lo permiten, realizar la temporada de invierno. Chubut tiene una temporada de invierno muy fuerte en la Cordillera y en la costa. Nosotros estamos charlando con las empresas y estamos hablando con el concesionario de La Hoya y la idea es tener temporada de invierno”, subrayó García en diálogo con El Patagónico.

“Hoy tenemos un escenario que tiene una variable diaria y semanal. Nosotros estamos muy atentos a lo que vaya pronosticando Salud y en función de eso ir diagramando las actividades. Todo se resume que, si las condiciones están dadas, queremos tener temporada de inverno”, destacó.

García aseguró que todo el sector espera el visto bueno de Salud para llevar a cabo sus actividades. “Todos tienen la expectativa de tener una temporada de invierno. Creo que lo que más se charla es si vamos a tener o no temporada. Lamentablemente, hoy estamos en esta situación y hace un par de meses no lo pensábamos”, consideró.

“La idea es ir trabajando, estar atentos y el sector está ávido de trabajar. No tiene otra salida. Ni siquiera piensa en la posibilidad de ayuda, porque hoy lo que necesita el sector es reactivarse. Hoy estamos trabajando y dependemos estrictamente de Salud y de cómo vaya evolucionando este virus”, determinó el ministro de Turismo de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico