Sammy Yeager es el nuevo refuerzo de Gimnasia en lugar de Donald Robinson

El escolta estadounidense de 30 años y 1,93 metro de estatura arribará el 2 de enero a Comodoro Rivadavia para sumarse al plantel que dirige Martín Villagrán.

El escolta estadounidense Sammy Yeager, ex Piratas de los Lagos (Ecuador), se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el líder que tiene la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador de 30 años y 1,93 metro de estatura, nativo de San José, California (Estados Unidos), arribará a la ciudad el 2 de enero para sumarse al plantel “mens sana” en lugar de Donald Robinson, quien en el triunfo frente a Peñarol de Mar del Plata jugó su último partido con la camiseta del “Verde”.

“La decisión del cambio fue tomada en común acuerdo con el cuerpo técnico de Gimnasia, los dirigentes del club y el agente del jugador. Agradecemos a Donald por su profesionalismo y compromiso en su estadía en nuestro equipo”, destacó en su twitter el club Gimnasia.

El estadounidense Robinson jugó diez partidos del torneo Super 20, mientras que por la fase regular de la Liga Nacional disputó once encuentros. En el Super 20, marcó 91 puntos con un promedio de 9.1 punto por juego, mientras que en la Liga Nacional, el exjugador de Trouville de la Liga uruguaya, anotó 100 tantos, también con un promedio de 9.1 tantos por encuentro (52% en dobles y 43% en triples, 1.9 rebotes y 0.4 asistencias). Y en su último partido en Gimnasia, Robinson se despidió anotando solo 1 punto.

UN GRAN AÑO

Gimnasia terminó el año de la mejor manera posible. El triunfo que obtuvo el último viernes como local ante Peñarol de Mar del Plata por 85-76, le permitió finalizar en lo más alto de la Liga Nacional.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán logró nueve victorias en lo que va de la fase regular y solo sufrió dos caídas, ambas como visitante y en la provincia de Santiago del Estero.

El “Verde” arrancó la temporada con un resonante éxito en suplementario ante Regatas Corrientes por 92-89 y después le ganó a San Martín, también de la misma ciudad, por 100-95. Gimnasia prolongó su su buen comienzo al superar en Formosa –también en tiempo extra- a La Unión por 94-92. La alegría continuó en casa logrando triunfos ante Boca Juniors (99-87), Comunicaciones de Mercedes (84-75), y Weber Bahía Basket (100-89).

De esa manera, Gimnasia llevaba seis triunfos al hilo que sumados a cuatro del Super 20, totalizaban diez victorias.

Hasta que llegó la segunda gira del equipo en la que experimentó sus primeras y por el momentos dos únicas derrotas. Primero perdió en La Banda ante Olímpico 83-73 –y así el ”Verde” se quedó sin invicto-, y luego no pudo con Quimsa con quien cayó por un ajustado 64-61, en un partido que se definió en los últimos segundos.

Esas fueron las únicas derrotas que sufrió Gimnasia en lo que va de la fase regular porque luego de esa gira, el equipo volvió a jugar en casa para vencer primero a Obras Basket 88-82, a Platense por un contundente 103-68 y finalmente el viernes a Peñarol de Mar del Plata por 85-76.

De ese modo, Gimnasia cerró un brillante año y espera poder continuarlo cuando se reanude la competencia en el mes de enero.

La vuelta al trabajo está prevista para el jueves 2 del próximo mes en horas de la tarde, mientras que al día siguiente se sumará al equipo el ala pivot venezolano Luis Bethelmy. El extranjero se incorporará como reemplazo temporario de Franco Giorgetti, quien se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y tiene para al menos un mes de recuperación.

Cabe destacar que además de retomar la competencia liguera, Gimnasia jugará el 24 y 25 de enero en el Socios Fundadores el Final Four del Torneo Super 20, certamen que otorgará al campeón el pase a la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En ese contexto, Gimnasia se tendrá que eliminar con San Lorenzo –el tetracampeón de la Liga Nacional-, mientras que el otro cruce de semifinales lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa, quien es el defensor del título, y que viene de vencer en la final de la anterior edición al equipo de Boedo 76-70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico