Sampaoli ubicó a Lo Celso y Mascherano y el 'Kun' jugó su primer partido tras la lesión

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, ensayó hoy por última vez en Barcelona con Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Angel Dí María en la mitad de la cancha, mientras el delantero Sergio "Kun" Agüero jugó su primer partido desde que se lesionó.

Con las horas contadas, antes de partir esta tarde rumbo a Rusia y a falta de un amistoso, el técnico programó un partido contra el equipo sub-20 y utilizó la formación que tiene en mente para el debut del próximo sábado 16 de junio ante Islandia, en Moscú.

El equipo formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Angel Di María.

En el segundo tiempo del encuentro ingresó Lucas Biglia por Mascherano, y hubo algunas rotaciones más, mientras Agüero completó su primer partido desde que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, de la fue operado a mediados de abril.

El resultado del partido fue 1-1, aunque fue anecdótico ya que se trataba de un ensayo, sobre todo para reorganizar el equipo luego de la inesperada baja de Lanzini que alteró los planes de Sampaoli y también porque no tiene recuperado a otro jugador importante en el mediocampo como el rosarino Ever Banega, con una sobrecarga muscular.

Argentina integrará el Grupo D de la Copa del Mundo, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

El debut será frente a Islandia el sábado próximo en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú, mientras que los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 21 de junio ante Croacia en el Nizhni Nóvgorod y cerrará con Nigeria el 26 de junio en el Zenit Arena, de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico