El promotor Sampson Lewkowicz, CEO de Sampson Boxing, felicita a Ramón “Dinamita” Cárdenas, Rolando “Rolly” Romero y Rafael “El Divino” Espinoza por su éxito y valentía en el ring durante el último fin de semana de festividad mexicana.
Lewkowicz también afirmó que hará todo lo posible para que la celebración del 5 de mayo del próximo año, en Las Vegas, sea inolvidable, enfrentando a la superestrella de los mediopesados, David Benavidez, contra el ganador de la trilogía entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Abundante en peleadores de renombre que aseguran atractivas peleas, Lewkowicz afirma que, aparte de la disciplinada actuación de “Rolly” Romero al sorprender a Ryan García el viernes por la noche, en Times Square, Nueva York, el fin de semana de festividad mexicana, normalmente una ocasión para los enfrentamientos más importantes del boxeo, traicionó el espíritu del 5 de mayo y podría haber dañado gravemente la integridad del deporte.
Al respecto, Sampson sostuvo: “Afortunadamente, la electrizante pelea del domingo entre Naoya Inoue y Ramón Cárdenas, en la que el japonés, indiscutible campeón mundial super gallo, se levantó de la lona en el segundo asalto para vencer al valiente Cárdenas en un emocionante combate que concluyó en el octavo asalto, así como el intenso combate cuerpo a cuerpo entre el invicto campeón de peso pluma, Rafael “Divino” Espinoza, y el retador Edward Vázquez (el mexicano salió victorioso en siete emocionantes rounds), salvaron la reputación del boxeo”.
"Las buenas peleas no se compran", dijo Lewkowicz, promotor exclusivo de Benavidez y co-promotor de Cárdenas junto con Paco Damián de Paco Presents y Garry Jonas de ProBox TV. "Esos dos eventos en Nueva York y Arabia Saudita costaron decenas de millones y no fueron nada comparados con el evento de Top Rank del domingo, que costó una fracción de esa cantidad, pero ofreció el tipo de acción que necesitábamos para salvar las apariencias del boxeo", añadió el promotor.
Decidido a evitar un resultado similar el próximo año, Lewkowicz afirma que su misión es llegar al duelo por la supremacía de los semipesados entre "El Monstruo Mexicano" David Benavidez y Bivol o Beterbiev para el 5 de mayo de 2026 en Las Vegas.
“Después de ver a Canelo Alvarez el sábado por la noche ante el cubano William Scull y cómo lució, no lo pondría contra Benavidez por temor a que se lesione gravemente. David peleará en el otoño del hemisferio norte (primavera en el sur) y luego estará listo el 5 de mayo próximo para enfrentar a Bivol o Beterbiev, donde, con total seguridad, le pasarán la antorcha como la nueva cara del boxeo”, subrayó Lewkowicz.
Lewkowicz también dice estar muy orgulloso del coraje y la valentía demostrados por Ramón Cárdenas, residente de San Antonio, Texas, de sangre mexicana, quien aprovechó al máximo la oportunidad que se le ganó al lucir sensacional en tres combates consecutivos en ProBox TV.
“La carrera de Ramón cambiará de rumbo ahora, ya que demostró que merece estar entre los mejores peleadores de las 122 libras (55,338 kg) y también en peso gallo. Gracias a Garry Jonas por darle la oportunidad de brillar en ProBox TV y a Top Rank por la oportunidad de enfrentarse a Inoue”, finalizó el titular de Sampson Boxing.