San Isidro reaccionó a tiempo y forzó un quinto encuentro

El elenco de San Francisco le ganó 76-72 a Racing, empató la serie 2-2 y el ascenso a la Liga Nacional se definirá este sábado en Chivilcoy.

En un cuarto juego de rachas, San Isidro de San Francisco llegó a estar 16 abajo, pero supo revivir de la mano de Saglietti para darlo vuelta e imponerse por 76 a 72 ante Racing. La serie de la final de la Liga Argentina de Básquet quedó 2-2 y vuelve a Chivilcoy para un quinto y decisivo encuentro por el ascenso a jugarse este sábado.

El primer cuarto arrancó efusivo, los de Chivilcoy entraron mejor pero hacia el final, con un parcial de 9-0, San Isidro dio vuelta un 19-13 adverso y lo cerró 22-19 arriba con un Saglietti encendido que lideró el goleo no solo del cuarto, sino del partido.

Racing salió a jugar el segundo cuarto decidido a sentenciar el partido: defendió arduamente, le bloqueó todos los caminos posibles al Rojo y metió un parcial de 24-8 para irse cómodo al entretiempo (43-30) tras un segundo cuarto arrollador en el que llegó a sacar 16.

Cuando parecía cuesta arriba para el local, Sani una vez más se levantó. El tercer cuarto, como en toda la serie, volvió a ser decisivo en el desarrollo del partido. Eydallín tuvo un período fenomenal en ataque y Sanz lo hizo bárbaro en defensa. En la última bola, ambos se combinaron en una acción que terminó con un triple de Eydallin -desde la mitad de cancha- al límite de la chicharra. Los Halcones cerraron uno abajo y el Nido entró en estado de ebullición.

Los dirigidos por Sebastián Porta arrancaron el último período pasando arriba a su rival, lo jugaron con el alma y el corazón y una vez más Saglietti demostró estar en esos momentos importantes. Racing reaccionó para ponerle suspenso hasta el final, pero los dueños de casa se escaparon a dos posesiones y liquidaron la historia. San Isidro ganó, empató la serie y forzó un quinto partido, que será el sábado en Chivilcoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico