San Lorenzo cayó con Lanús y quedó a doce de la punta

Fue 2-0 en la Fortaleza Granate por la 21ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los marcaron Leonel Di Plácido y Brian Blando.

San Lorenzo perdió este sábado como visitante por 2-0 ante Lanús en uno de los partidos que dio continuidad a la 21ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en la Fortaleza Granate, fue arbitrado por Jorge Baliño y los goles fueron marcados por Leonel Di Plácido y Brian Blando.

De ese modo, el equipo de Frank Kudelka logró su segunda victoria en fila y suma 17 puntos en la tabla, mientras que en Ciclón, que venía de perder con River, quedó 15º en la tabla con 27 unidades, a 12 de la punta.

El equipo de Rubén Darío Insúa mereció mejor suerte en el estadio Ciudad de Lanús, pero la gran tarea de Fernando Monetti se lo impidió. El Grana no lo perdonó en la más clara que tuvo en la primera parte y en el complemento aprovechó una desatención para ampliar.

Precisamente, la visita avisó con un disparo desde afuera de Jalil Elías que tapó el arquero en dos tiempos. Sin embargo, poco después llegó la apertura del marcador. Los del Sur salieron de contra por medio de la velocidad de Luciano Boggio y Leonel Di Plácido empujó a la red.

En el cierre de la primera parte, el Ciclón lo tuvo por duplicado con Andrés Vombergar. Primero controló de pecho un centro de Iván Leguizamón y una tijera de derecha con la que exigió a Monetti y luego con un cabezazo, tras un centro de Malcom Braida desde la izquierda.

Luego de no haber podido empatar la historia, los dirigidos por Frank Kudelka no dejaron pasar la chance de extender la diferencia. Brian Blando apareció por detrás de Cristian Zapata, ganó en las alturas tras un centro de Julián Aude y venció a Sebastián Torrico con un cabezazo.

Poco después, en su búsqueda por descontar, el Santo arrinconó a Lanús contra su arco por medio de la pelota parada. Zapata capturó un rebote, envió un centro y Vombergar definió por el segundo palo de cabeza, pero su compañero Federico Gattoni sobre la línea impidió su gol.

San Lorenzo volvió a perder y no encuentra el rumbo en el campeonato. Ya pasó más de un mes desde su último triunfo, por lo que necesita recuperarse cuanto antes. Su próximo partido será, nada más ni nada menos, que el clásico con Huracán de Parque Patricios en el Nuevo Gasómetro.

..................

Síntesis

Lanús 2 / San Lorenzo 0

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral y Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insua.

Gol PT: 31’ Leonel Di Plácido (L).

Gol ST: 8’ Brian Blando (L).

Cambios ST: al inicio Nicolás Blandi x Giay (SL), 13’ Samuel Careaga x Orozco (L), 22’ Agustín Martegani x Braida (SL) y Tomás Silva x Barrios (SL), 28’ Maximiliano González x F. Pérez (L) y Lucas Varaldo x Blando (L), 37’ Julio Soler x Aude (L), 42’ Matías Hernández x Méndez (SL) y Néstor Ortigoza x Leguizamón (SL).

Amonestados: Di Plácido (L). Hernández (SL).

Incidencias: No se registraron

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico