San Lorenzo le ganó a River y la Zona A está al rojo vivo

El "Ciclón" se impuso en el Monumental 2-1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. El tanto del "Millo" lo marcó Federico Girotti.

San Lorenzo derrotó este domingo a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental y lo alcanzó en el segundo escalón de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que también comparte con Racing Club, todos escoltas de Colón, merced a los goles de Nicolás Fernández a los 15 minutos del primer tiempo y Jalil Elías a los seis del segundo, mientras que a los 29 de ese período descontó Federico Girotti para el local.

Al inicio, el “Ciclón” atoró a River y generó dos situaciones seguidas, con un remate cruzado de Nicolás Fernández y una salvada de Gonzalo Montiel cuando Angel Romero estaba cara a cara con Franco Armani. Luego, el “Millonario” respondió con dos aproximaciones de Julián Alvarez y una de Rafael Borré. Agustín Palavecino se mostró movedizo y participó en las llegadas al arco rival.

En otro ataque de la visita, Armani se lució en un remate de Fernández. Sin embargo, Enzo Pérez cabeceó para atrás en una salida y la pelota le quedó a Fernández, quien definió por abajo. Desde ahí, todo fue de River, que mereció ampliamente por lo menos llegar a la igualdad.

Borré tuvo dos chances clarísimas, pero en ambas no pudo colocar bien los derechazos, que fueron al cuerpo del experimentado Sebastián Torrico. Nicolás De La Cruz también tuvo las suyas con disparos desde fuera del área. En una pelota parada, Paulo Díaz les ganó a todos en lo alto y su cabezazo se fue apenas desviado por el palo derecho rival. En las últimas, lo perdieron Jorge Carrascal y David Martínez, quien también ganó de arriba.

En el segundo tiempo, River siguió con la misma idea e inquietó con llegadas por los costados. En una llegada aislada, San Lorenzo marcó el segundo por intermedio de Jalil Elías, luego de una maniobra por la izquierda. De La Cruz tuvo el descuento, pero otra vez apareció Torrico. En el rebote, Federico Girotti no pudo marcar de media vuelta.

Después de tantas situaciones de gol, el descuento llegó en los pies de Girotti, quien estuvo atento y rápido para capturar un rebote de Torrico. River siguió yendo y casi lo empate con un cabezazo de Girotti que se estrelló en el travesaño del arco de San Lorenzo.

A pesar de la derrota, River aún se mantiene en zona de clasificación. La próxima fecha por la Copa de la Liga será el fin de semana que viene, frente a Banfield. Este miércoles, en el Monumental, River recibirá a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Síntesis

River 1 / San Lorenzo 2

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Oscar Romero, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Angel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Gol PT: 15’ Nicolás Fernández (SL).

Goles ST: 6’ Jalil Elías (SL), 29’ Federico Girotti (RP).

Cambio PT: 25’ Jorge Carrascal x Angileri (RP).

Cambios ST: 13’ Franco Troyansky x Fernández (SL), 15 Federico Girotti x Alvarez (RP) y José Paradela x Palavecino (RP), 25’ Alexis Sabella x Rodríguez (SL), 34’ Alex Vigo x Montiel (RP) y Agustín Fontana x Borré (RP), 36’ Sirio Rosané x Ramírez y Bruno Pittón x A. Romero (SL).

Amonestados: Palavecino, Borré, De la Cruz (RP). O. Romero, Peruzzi, Ramírez, Elías (SL).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: River.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico