San Lorenzo se salvó de la derrota en el final

Perdía 1-0 ante Platense con gol de Maximiliano Zalazar, pero en tiempo cumplido, apareció Adam Bareiro para poner de cabeza el 1-1 en el Bajo Flores. El partido correspondió a la 10ª fecha de la Zona B.

San Lorenzo, que sigue con una racha negativa de nueve partidos sin poder ganar, empató este jueves 1 a 1 con Platense como local con un tanto en el cierre del partido de Adam Bareiro por la 10ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene a un punto de entrar a la Copa Libertadores.

El conjunto de Vicente López lo ganaba con el tanto de Maximiliano Zalazar y San Lorenzo demostró un nivel muy bajo en el juego, pero en el final del partido Bareiro metió un cabezazo en el área chica y empató el marcador.

El Ciclón salió a atacar. A sabiendas de la necesidad de ganar para no alejarse de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, los dirigidos por Ruben Insua se adaptaron al cambio de esquema y generaron peligro a través de asociaciones entre Agustín Giay y Federico Girotti.

Tal fue así, que la más clara del primer tiempo llegó a través del ex Talleres y River. Tras un centro del juvenil, Girotti remató de cabeza pero la pelota pasó cerca del segundo palo del arquero del ’Calamar’.

Si bien Platense también generó peligro por contras luego de algunas malas salidas del conjunto azulgrana, estas pudieron ser contenidas por una defensa que por primera vez después de varios partidos pudo estar completa.

Las ganas prevalecían. Giay, de buen partido, se convirtió en protagonista del ataque y tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate cruzado que pasó cerca del primer palo.

Con más chances para el local que la visita, se bajó el telón de un primer tiempo en donde se pudo ver a un San Lorenzo que representa un poco más al hincha.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera. San Lorenzo no perdió las ganas de ganar y a través de Bareiro y Girotti se generaron situaciones que podían haber puesto al equipo en ventaja. Pero la resolución en los últimos metros sigue sin estar precisa.

Con el ingreso de Iván Leguizamon por Giay, Insua buscó darle más profundidad al ataque y ganar por velocidad y por momentos lo logró.

Sin embargo, y pese a las ganas, Platense aprovechó lo mal parado que quedó San Lorenzo y en una contra convirtió el 1-0 a través de Zalazar.

Con los minutos pasando y el equipo sin poder terminar de penetrar la defensa rival, Insua movió el banco y mandó a la cancha a Gonzalo Maroni y Agustín Hausch en busca de obtener ese último pase que le venía faltando.

Y finalmente los cambios dieron resultado. Con la pasión y el respeto de un juvenil que la luchó desde abajo para llegar a Primera, Hausch recibió la pelota, gambeteó y tiró un centro perfecto a la carrera de Adam Bareiro quien no perdonó y puso la igualdad en el Gasómetro.

Pese a la búsqueda en los minutos finales con el incentivo de la gente, San Lorenzo no consiguió lo que vino a buscar y empató 1-1 ante Platense.

Con este resultado, el equipo acumula nueve partidos sin ganar y se encuentra al borde de la eliminación en la Copa de la Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico