San Lorenzo terminó el año con triunfo y por ahora 20°

El "Ciclón" derrotó como local 3-2 a Newell's en un partido que dejó como saldo tres expulsados. En el local se retiró Alexis Sabella, mientras que en la visita lo hicieron Bíttolo en el primer tiempo y Calcaterra en la etapa final.

San Lorenzo derrotó este domingo 3-2 a Newell’s Old Boys de Rosario en el Nuevo Gasómetro en un partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria, el “Ciclón” cerró el año en la vigésima posición –puede ser desplazado por Banfield si vence este lunes a Arsenal de Sarandí-, mientras que los de Rosario quedaron decimonovenos.

Newell’s pegó primero y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Francisco González, pero luego Mariano Bíttolo insultó al juez de línea Andrés Barbieri y vio la tarjeta roja a los 17, lo que permitió la recuperación del "Ciclón", que llegó al empate a los 33 con un tanto de Néstor Ortigoza de penal.

No obstante, cuando el local había metido a la visita contra su propio arco, un formidable derechazo de Julián Fernández le dio la posibilidad a la "Lepra" de pasar al frente nuevamente, pero Franco Di Santo volvió a igualar el marcador a los 47 minutos para llegar al descanso 2 a 2.

Ya en el complemento, Di Santo volvió a aparecer en el comienzo, esta vez de cabeza, para sellar la victoria del elenco de Boedo, que no pasó grandes sobresaltos en el resto del juego -Diego Calcaterra también fue expulsado a los 37 minutos en la visita, que finalizó con nueve futbolistas, al igual que Alexis Sabella en San Lorenzo- y logró terminar con una sonrisa un semestre para el olvido.

De esta manera, el equipo dirigido de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo terminó el torneo con 27 puntos, en la vigésima posición, y el elenco rosarino se ubicó un puesto más arriba con 28 unidades

Síntesis

San Lorenzo 3 / Newell’s 2

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González y Pablo Pérez; Juan Garro y Nazareno Funez. DT: Adrián Blas Taffarel.

Goles PT: 5’ Francisco González (N), 33’ Néstor Ortigoza (SL) de penal, 40’ Julián Fernández (N), 46’ Franco Di Santo (SL).

Gol ST: 1’ Di Santo (SL).

Cambios PT: 23’ Marco Campagnaro x Funez (N).

Cambios ST: 7’ Nicolás Castro x Cacciabue (N), 16’ Nahuel Barrios x Cerutti (SL), 17’ Eduardo García x N. Fernández (SL), 22’ Marcos Portillo x Pérez (N), Ramiro Sordo x González (N) y Justo Giani x Garro (N), 30’ Ezequiel Herrera x Peruzzi (SL), 32’ Bruno Pittón x Rojas (SL) y Alexis Sabella x Di Santo (SL).

Amonestados: Escobar, Pérez (N). Rosané, Cerutti, García, Sabella, Zapata (SL).

Incidencia PT: 17’ expulsado Bíttolo (N) con roja directa.

Incidencia ST: 38’ expulsado Calcaterra (N) por doble amarilla, 47’ expulsado Sabella (SL) por doble amonestación.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico