San Martín de San Juan venció a Patronato en el debut

Con goles de Facundo Barceló y Marcos Gelabert, el conjunto de Néstor Gorosito se impuso por 2-0 ante el elenco de Paraná.

San Martín de San Juan se impuso por 2-0 en su estadio ante Patronato en la presentación de ambos equipos en la Superliga 2017/18, en un partido diferente por ser el del estreno formal de un horario inédito para el fútbol argentino, el de las 11:05, que se utilizará de ahora en más con el objetivo de ingresar en los mercados internacionales. Los goles de los cuyanos fueron marcados por Facundo Barceló y Marcos Gelabert.

El dueño de casa comenzó ganando desde temprano, el uruguayo Barceló le ganó la posición al defensor Walter Andrade y definió de manera correcta ante la salida de Sebastían Bértoli. En el segundo tiempo, el conjunto local no quiso arriesgar el resultado y comenzó a mostrarse más conservador, permitiéndole a su rival avanzar y tener más posesión del balón.

De esta manera, los dirigidos por Pipo Gorosito esperaban en su campo la oportunidad de generar un contraataque para definir el encuentro. Primero, el que tuvo esa posibilidad fue Nicolás Maná. El volante recibió una pelota dentro del área, eludió un adversario y remató fuerte cruzado. Afortunadamente para la visita, Walter Andrade se encontraba bien ubicado e impidió que el balón ingresara al arco.

Minutos después llegó una combinación entre dos jugadores que ingresaron desde el banco, Carlos Luque envió un centro desde el sector izquierdo y Marcos Gelabert estampó de cabeza el 2-0 en el resultado.

Ya con los dos goles de diferencia y un Patronato errático que no conseguía generar las chances del descuento, el local manejo los tiempos y siguió atacando el área defendida por Sebastían Bértoli.

Fue victoria para San Martín en el debut del torneo. La próxima semana los sanjuaninos irán a córdoba para enfrentar a Belgrano. Por su lado, el Patrón recibirá al recien ascendido Argentinos Juniors, que hará su debut oficial en el certamen ya que su primer cruce ante Chacarita fue postergado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico