San Martín venció a "La Nueva" y es el campeón del Inicial C

Con tres goles de Marcos Bellido y dos de Diego Arismendi, San Martín derrotó 5-2 al conjunto de Nueva Generación, que terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Ezequiel Legue. Descontaron para la visita Juan Moure y Pablo Amaya. En los otros dos partidos, Stella Maris goleó 4-1 a Universitario y Manantiales Behr de Ciudadela le ganó 1-0 a Argentinos Diadema.

San Martín logró el título de campeón del torneo Inicia C de fútbol de Comodoro Rivadavia al golear como local a Nueva Generación 5-2 en el cierre del certamen y festejó con su gente. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Ezequiel Legue.

El “Santo” llegó a la última fecha como único puntero y le alcanzaba con un empate para festejar. Igualmente nunca especuló pero los nervios se hicieron presentes en sus atacantes que erraron más de lo que convirtieron en la primera mitad.

La apertura del marcador llegó a los 7m de juego cuando el “Sanma” jugó rápido en un tiro libre en tres cuartos de cancha y Marcos Bellido durmió a la última línea para definir a media altura y gritar el primero.

La Nueva fiel a su estilo jamás revoleó la pelota y buscó salir jugando del fondo y así llegó a la igualdad sobre los 23m cuando prácticamente no había llevado peligro al arco de Sobarzo. Aprovecharon un lateral en ataque para que Moure recibe en el área chica y defina por abajo.

El conjunto local -alentado por su gente- siguió buscando el arco de enfrente y en un pelotazo largo, Legue salió afuera del área y tocó la pelota con la mano, por lo que el árbitro Carlos Rujano lo expulsó. Al no tener arquero suplente, el defensor Pablo González se puso los guantes.

Antes del descanso, el “Santo” encontró la ventaja por intermedio de Diego Arismendi -quien juega su último partido en el fútbol oficial antes de sumarse a los Veteranos de Roca - que definió al poste izquierdo de González.

Al complemento, San Martín ingresó enchufado sabiendo que dependía solo de ellos. A los 5m estiró la ventaja Marcos Bellido y a los 8m Diego Arismendi puso el 4-1 parcial para la locura de todo un barrio que colgó banderas, alentó y preparó fuegos artificiales. No se podía escapar, y si bien el descuento de Amaya sobre el cuarto de hora inquieto al “Santo” no fue suficiente.

En tiempo adicionado, Marcos Bellido puso el 5-2 y Rujano - que había adicionado 5 minutos - lo terminó. San Martín se consagró campeón y toda una barriada lo festejó dentro del campo de juego. Han dado un gran paso, pero saben que los próximos seis meses serán mucho más duros para ir en busca del ascenso a la Primera B.

SINTESIS

SAN MARTIN 5 - NUEVA GENERACION 2

San Martín: Braulio Sobarzo; Lucas Bellido, Marcelo Díaz, Manuel Gómez y Leandro Barría; Luis Vázquez, Juan Cabrera, Leonardo Montesinos y Lusi Falcon; Marcos Bellido y Diego Arismendi. DT: Mariano Cabrera.

Nueva Generación: Ezequiel Legue; José Vargas, Lucas Avila, Pablo González y Diego Ugarte; Lucas Hernández, Luis Miranda, Damián Tovagliori y Juan Moure; Pablo Amaya y Luis Barría DT: Armando Tula.

Figura: Marcos Bellido (SM)

Cancha: San Martín.

Goles PT: 7m Marcos Bellido (SM), 23m Moure (NG) y 46m Diego Arismendi (SM).

Goles ST: 5m y 47m Marcos Bellido (SM), 8m Diego Arismendi (SM) y 11m Amaya (NG)

Cambios ST: 18m Matías Díaz x Vázquez (SM), 32m Franco Bellido x Cabrera (SM), 34m Eduardo Andrade x L. Bellido (SM), 30m Walter Quintero x Hernández (NG).

Incidencias: expulsado a los 33m Legue x (NG)

Arbitro: Carlos Rujano.

PANORAMA DE LA 14A. FECHA

Ayer

- San Martín 5 / Nueva Generación 2.

- Universitario 1 / Stella Maris 4.

- Manantiales Behr de Ciudadela 1 / Argentinos Diadema 0.

Hoy

(15:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Tiro Federal vs General Saavedra.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Carlos Motto.

Asistentes: Carlos Rujano y Leonardo Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico