Santa Cruz: 145 muertes y 10 mil contagios acumulados

Otras tres personas que habían sido diagnosticadas positivas de COVID 19 fallecieron en Santa Cruz y el reporte de este sábado, suministrado por el Ministerio de Salud, indica que ya son 145 los casos letales registrados en esta provincia.

Los contagios acumulados en Santa Cruz desde el inicio de la pandemia llegan a 9.993, según ese mismo reporte que contabiliza los casos detectados hasta el viernes por la noche.

Los nuevos decesos corresponden a tres hombres, uno de 76 años que estaba internado en el Hospital SAMIC de El Calafate y dos de 70 y 90 años que se hallaban en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Todos presentaban comorbilidades preexistentes. De los fallecidos hasta ahora, 123 fallecidos residían en Río Gallegos, 12 en El Calafate, 7 en Caleta Olivia, 1 en San Julián, 1 en Puerto Deseado y 1 en Pico Truncado)

Los casos activos (con poder de contagio) sumaba hasta anche 1.959 activos, de los cuales 930 corresponden a Río Gallegos (incluidos vario de las represa), 598 a Caleta Olivia (incluidos 9 de Cañadón Seco y de Fitz Roy), 270 a El Calafate (incluidos de represas), 90 a Puerto Deseado, 32 a Pico Truncado (incluidos 9 de Koluel Kaike), 17 a San Julián, 10 a Las Heras, 4 a Puerto Santa Cruz. 4 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 3 a Piedra Buena y 1 a Gobernador Gregores.

La ocupación de camas para adultos en Unidades de Terapia Intensiva en toda la provincia era del 66% y de manera puntual en Rio Gallegos alcanzaba el 92%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico