Santa Cruz: 228 nuevos contagios y 196 fallecidos

Fueron 228 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron el martes en ocho localidades santacruceñas, los cuales fueron, reportados a mediodía de este miércoles por el Ministerio de Salud.

La mayoría de ellos, 98, corresponden a Caleta Olivia, en tanto que 86 se registraron en Caleta Olivia, 13 en El Calafate, 11 en Las Heras, 8 en Perito Moreno, 5 en Pico Truncado, 4 en San Julián, 2 en Puerto Deseado y 1 en Cañadón Seco.

De esta manera, en toda la provincia ya se acumularon 12.214 desde que fue invadida por la pandemia hace casi ocho meses, habiéndose negativizado 9.627 (altas de pacientes), pero sigue siendo muy alta la cifra de casos activos (con poder de contagio) siendo 2.389 hasta anoche.

En lo que respecta a casos letales de personas que habían dado positivas del virus, en mañana de este miércoles falleció un hombre de 76 años que hallaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Consecuentemente los decesos ya suman 196, de los cuales 147 corresponden a Río Gallegos, 31 a Caleta Olivia (se incluye el caso de un vecino de Cañadón Seco), 12 a El Calafate, 3 a Pico Truncado, 2 a San Julián y 1 a Puerto Deseado),a lo que debe agregarse 1 fallecimiento por causa externa a COVID9 en Caleta Olivia (suicidio).

De los contagios que permanecen activos, 847 son de Río Gallegos (incluidos varios de represas), 779 de Caleta Olivia (incluidos 9 de Cañadón Seco, 1 de Jaramillo y 1 de Fitz Roy), 336 de El Calafate (incluidos de represas), 199 de San Julián (mayoritariamente de una minera), 66 de Pico Truncado (incluidos 3 deKoluelKaike), 61 de Puerto Deseado. 54 de Las Heras, 26 de Perito Moreno (incluidos los de una minera), 10 de Piedra Buena, 5 de Gobernador Gregores, 3 de

Puerto Santa Cruz (incluidos de represas), 3 de El Chaltén y 1 de Río Turbio

Vale también recordar que a Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado se las consideradacomo zonas de transmisión comunitaria del virus, en tanto que a Pico Truncado y San Julián se las encuadra como zonas de transmisión por conglomerado, mientras que en las restantes localidades con casos activos hay brote local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico