Santa Cruz: Caleta pasó a ser la zona con más contagios activos

El Ministerio de Salud reportó a mediodía de este viernes que Caleta Olivia tiene 819 contagios activos de COVID 19 (incluyendo10 de Cañadón Seco, 1 de Jaramillo y 1 de Fitz Roy), en tanto que Río Gallegos 778 (incluyendo a varios de las represas hidroeléctricas).

Era predecible que en ciudad del Gorosito y en la comisión de fomento más cercana se iría visibilizando que la situación epidemiológica se tornaría más complicada.

En gran parte ello se debe al incremento de los test que se realizan por el Plan Detectar como así también en el laboratorio del Hospital Zonal y en los privados.

Un ejemplo claro es que de los 249 nuevos contagios detectados ayer, 127 se registraron el Caleta, 77 en Río Gallegos, 20 en El Calafate y el resto en otras cinco localidades.

De esta manera, en toda la provincia se acumularon 12.697 casos positivos y se negativizaron 10.063 (altas de pacientes), en tanto los contagios que permanecen activos suman 2.429.

La estadística de casos letales relacionados con la pandemia indica que ya fallecieron 203 personas (151 de Río Gallegos, 33 de Caleta Olivia, 13 de El Calafate, 3 de Pico Truncado, 2 de San Julián y 1 Puerto Deseado), a lo que debe sumarse un fallecimiento por causa externa a COVID 9 en Caleta (suicidio).

De los contagios que permanecen activos, además de los señalados anteriormente en la zona de Río Gallegos y Caleta Olivia, 361 corresponden a El Calafate (incluidos de represas), 211 a San Julián (incluidos los de una minera), 75 a Pico Truncado (incluido 1 de KoluelKaike), 66 a Puerto Deseado, 59 a Las Heras, 40 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 10 a Piedra Buena, 6 a Gobernador Gregores, 3 a Puerto Santa Cruz (incluidos de represas) y 1 a Rio Turbio.

Finalmente se hizo saber que el promedio de ocupación de camas en UTI adultos en Rio Gallegos llega al 79%, en El Calafate al 75% y en Caleta Olivia al 75%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico