Santa Cruz cierra el lunes con 194 fallecidos

Otra jornada fatídica se registró este lunes en Santa Cruz por el deceso de cinco personas. Cuatro de los casos letales fueron reportados oficialmente en Caleta Olivia y uno en Río Gallegos, en todos los casos de hombre que habían contagiado de COVID 19.

De esta manera ya suman 194 los vecinos fallecidos de esta provincia desde que comenzó la pandemia (146 de Río Gallegos, 30 de Caleta Olivia, 12 El Calafate, 3 de Pico Truncado, 2 de San Julián y 1 de Puerto Deseado).

El Ministerio de Salud aclaró que el deceso de uno de los fallecidos de la zona norte, de 51 años, se produjo en una clínica privada de Comodoro Rivadavia. Al respecto, como lo indicó El Patagónico en un informe anterior, se trata de Sebastián Fernández, empleado judicial que se desempeñaba en el edificio donde funcionan los juzgados de instrucción de Caleta Olivia, pero se domiciliaba en Cañadón Seco. Había dado positivo de COVID 19 el día 9 de octubre y presentaba comorbilidades previas.

Otro de los fallecidos, de acuerdo a datos difundidos por sus familiares a través de redes sociales era Luis Alberto Perea (foto), de 70 años, quien se hallaba internado en el Hospital Zonal de Caleta, había dado positivo del virus el día 6 de noviembre y también presentaba una enfermedad preexistente

Los otros dos casos letales ocurridos en el mismo hospital también corresponden a pacientes masculinos de 59 y 70 años, que habían sido diagnosticados positivos del virus los días 29 de octubre y 3 de noviembre respectivamente, pero debido a lo avanzado de la hora este medio no pudo conocer sus identidades.

En tanto, el paciente fallecido en el Hospital Regional de Río Gallegos tenía 78 años, se había contagiado del virus el 8 de noviembre y al igual que los anteriores presentaba comorbilidades previas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico